Topos de México Van Hacia Venezuela: Líder de Rescatistas Envía Mensaje al Gobierno
Este es el mensaje que envió el líder de Topos México al gobierno de Venezuela, luego de los terremotos que dejaron al menos 188 muertos
Trabajos de rescate por sismo en Venezuela. Foto: Reuters
Escucha este artículo
00:00
-00:00
Destacado
Topos de México se movilizan a Venezuela tras terremotos que dejaron 188 muertos. Esto fue lo que el líder de los rescatistas mexicanos pidió al gobierno sudamericano
Publicidad
Publicidad
PorRedacción N+
Este jueves, 25 de junio de 2026, el líder de Topos de México, Héctor Rafael Méndez, anunció que su equipo de rescate ya se moviliza hacia Caracas, Venezuela, tras los terremotos de ayer miércoles, 24 de junio, que dejaron al menos 188 muertos y miles de heridos, y envió un mensaje al gobierno del país sudamericano.
En entrevista con N+ Univision, Héctor Rafael Méndez recordó que el último gran terremoto que hubo en Venezuela fue en Cariaco hace como 28 años, “entonces realmente no tienen experiencia”.
Mensaje de Topos México para el Gobierno de Venezuela
El líder de Topos de México dijo que, por ahora, lo más importantes es entrar en las estructuras colapsadas y envió un mensaje al gobierno de Delcy Rodríguez: "Venezuela debe de permitir el acceso de toda la gente que tenga experiencia en estructuras colapsadas”.
Añadió que, “tienen cerca gente muy capacitada, tiene gente de Colombia, tienen gente de Brasil y nosotros de México nos estamos movilizando para allá. El trabajo es importantísimo, estructuras colapsadas y que permita el gobierno el acceso de grupos calificados”.
Cabe destacar que el Topos de México se formó luego del fatídico terremoto de 1985 en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, desde entonces, han asistido en diversas labores de rescate en todo el mundo.