Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), llamó a los integrantes de su gremio a manifestarse este miércoles 24 de junio en todo el país, pero sin bloquear vialidades, luego de sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación, pues dijo que esperan una minuta y un mensaje del Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
En un video, el líder de los hombres camión pidió que los inconformes se concentren a partir de las 8:00 horas, debido a que su paro nacional sigue en pie. No obstante, dijo que cancelarán las movilizaciones cuando reciban una respuesta formal de las autoridades federales.
"Se hablan muchas cosas, pero lo cierto es que el paro camionero lo seguimos trabajando como se planeó. Mañana, a las 8 de la mañana, quiero que salgan, no bloqueen, salgan y manifiesten con sus camiones, sus inconformidades en todo el país", convocó.
"Se nos prometió una minuta que no nos entregaron y se comprometió a estar, Omar García Harfuch, mañana a las 8 de la mañana, para mandarles un mensaje a todos ustedes", explicó la noche de este martes, luego del encuentro en el Palacio de Cobián.
Ortiz Pacheco dijo que suspenderán sus protestas hasta que tengan el documento y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se dirija a los transportistas o él mismo lo decrete.
"Hasta que no reciban esos mensajes, esa minuta y un mensaje del servidor levantaremos o cancelaremos el paro, pero por lo pronto, todo sigue adelante con lo planeado", añadió.