Suspenden Clases por paso de Huracán Otis en Guerrero este Miércoles 25 de Octubre

Se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos y seguir las recomendaciones de protección civil y extremar precauciones

|

N+

Suspenden Clases por paso de Huracán Otis en Guerrero este Miércoles 25 de Octubre

Las autoridades de Guerrero determinaron suspender clases por el paso de Otis, junio 2021. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Debido al paso del huracán Otis por territorio nacional, las autoridades han decidido suspender las clases para proteger a la población ante las lluvias torrenciales y las afectaciones que deje este fenómeno que ha sido catalogado como ‘extraordinario’ debido a la fuerza de sus vientos.

Las autoridades han solicitado a los habitantes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán mantenerse informados sobre los avisos que emitan las instancias oficiales correspondientes debido al oleaje elevado en sus cprincipalmente ostas, así como por sus fuertes rachas de vientos y las intensas lluvias; así como fuertes precipitaciones en Tlaxcala, Morelos, Puebla y Estado de México.

Noticia relacionada: Alerta Máxima por Huracán Otis; Sigue la Trayectoria del Peligroso Fenómeno

Suspensión de clases 

Hasta el momento, las actividades educativas fueron suspendidas este miércoles 25 de octubre en ambos turnos en todos los municipios de Guerrero, después de que la Secretaria de Educación estatal y el Consejo de Protección Civil tomaron la medida durante una sesión la noche del martes.

Con esta medida, se busca salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo, así como de la población en general debido a la magnitud del fenómeno meteorológico.

En tanto y aunque se esperan severas afectaciones tras el paso de Otis hasta el momento no existe información respecto a la suspensión de clases en otras entidades.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+
OGG | ICM