Por Calor, Declaran Estado de Emergencia en Sistema Eléctrico

Esta es la segunda ocasión que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) se declara en emergencia por la alta demanda de energía debido al calor

|

N+

La alta demanda puso en emergencia el sistema eléctrico nacional

La alta demanda puso en emergencia el sistema eléctrico nacional. Foto: Unsplash

COMPARTE:

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que el Sistema Interconectado Nacional pasó de Estado de Alerta a Estado Operativo de Emergencia, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

A las 15:02 horas el CENACE declaró el Estado Operativo de Alerta, y fue a partir de las 18:47 horas que se declaró Estado Operativo de Emergencia en el sistema eléctrico nacional, por lo que dijo, “llevará a cabo las acciones operativas conducentes”.

Video. Por Tercer Día Consecutivo, CENACE Emite Alerta por Apagones en México

Este miércoles 8 de mayo, por segundo día consecutivo, se reportaron apagones en distintos estados de la República Mexicana.

Por la noche se registró falta de energía eléctrica en varios municipios de Querétaro, Guanajuato, Puebla, Morelos y Estado de México.

Esto no solo afectó viviendas y comercios, sino también calles, cruceros y vialidades que  presentaron fallas en el funcionamiento de los semáforos, lo que causó congestión vehicular. 

Historias recomendadas:

LPF