Informe de Gobierno se Parece a 'Verdad Histórica', Acusan Padres de Normalistas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos revelaron que será en los próximos días cuando den a conocer las acciones que tomarán

|

N+

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras la reunión en Palacio Nacional.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras la reunión en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La reunión entre los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Alejandro Encinas, en Palacio Nacional, duró dos horas y media. 

Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se quejó de que las autoridades les informaron que entre los estudiantes el día de los hechos iban personas infiltradas, y que todo se trató por una disputa entre los bandos del crimen organizado.

Alejandro Encinas lee una narrativa de donde estamos en estos momentos, una narrativa que se acerca más a la Verdad Histórica que a los nuevos hechos, hace una narrativa, refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa entre los bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local, dejando por fuera del Ejército, al único que se le finca responsabilidad es al capitán Martínez Crespo”.

Noticia relacionada: Ayotzinapa Cumple 9 Años Entre Plantón y Presión para Resolver el Caso

Sobre la llamada telefónica que solicitaron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa entre Francisco Salgado Valladares, director de Seguridad Pública de Iguala, y Gildardo López Astudillo, alias Gil, jefe de plaza de Guerreros Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional les informó que no cuentan con esas grabaciones.

“El secretario de la Defensa Nacional lo único que refiere es que esa información la tiene el señor Gil, Gildardo López Astudillo, y que el gobierno busque por ese lado, es decir que saque la información Gildardo López Astudillo, sin dar respuesta concreta a la solicitud que se le está planteando”, señaló Vidulfo Rosales.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos revelaron que será en los próximos días cuando den a conocer las acciones que tomarán.

Video. Normalistas de Ayotzinapa Protestan en Centro de Inteligencia

El miércoles 20 de septiembre, luego de casi tres horas de encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los padres de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa explicaron que el mandatario les presentó un balance de lo que han hecho para esclarecer el caso y ellos solicitaron la entrega de una información que tiene en su poder el Ejército mexicano y que tiene que ver con el paradero de los 43 estudiantes

López Obrador señaló que revisarán si existe información que no se ha entregado y se compartirá "para no seguir ahondando en diferencias porque lo que menos queremos es qua haya desinformación".

Además, el mandatario insistió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado toda la información, por lo que él planteó dicha reunión para evitar dudas "y se pueda decir ya entregamos toda la información".

Historias relacionadas:
¿Qué Pasó con los Normalistas de Ayotzinapa? Esto se Sabe hasta Hoy
Normalistas de Ayotzinapa Vandalizan Instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia en CDMX
Ejército Entregó Toda la Información Sobre Caso Ayotzinapa: AMLO

Con información de Bogdán Castillo

LPF