Por ‘Limpieza’ en el ISSSTE Sancionan a 716 Servidores Públicos; Detectan Fraude en Créditos

Bertha Alcalde Luján informó que han detectado fraudes en créditos que se ofrecen "fuera del espacio institucional"

|

Roberto Hernández

Por ‘Limpieza’ en el ISSSTE Sancionan a 716 Servidores Públicos; Detectan Fraude en Créditos

Bertha Alcalde Luján expuso acciones para limpiar al ISSSTE de irregularidades. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

Bertha Alcalde Luján, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó hoy 24 de abril de 2024 que se han abierto 158 investigaciones y 716 servidores públicos han sido sancionados por presuntas irregularidades en la operación. Además, señaló que se ha detectado la comisión de fraudes en créditos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la titular del ISSSTE destacó que la limpieza que se lleva a cabo en el instituto es gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarías, como la de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Función Pública (SFP), la Especializada en Combate a la Corrupción, además de Birmex "y mis compañeras y compañeros".

Video: ¿Cuál es la Percepción de los Candidatos Acerca de la Corrupción en México?

Alcalde Luján señaló que debido a irregularidades que se han detectado dentro del ISSSTE van 158 investigaciones y se han sancionado 716 servidores públicos.

Por otra parte, destacó que se lleva a cabo "un esfuerzo muy importante para reducir los tiempos de espera, bajar los intereses en los créditos y mejorar la atención".

Detectan fraudes en créditos

Bertha Alcalde Luján fue cuestionada en torno a presuntas irregularidades cometidas en la entrega de créditos por parte del ISSSTE, a lo que contestó que "se han detectado distintos fraudes. Hay que aprovechar este espacio para llamar la atención".

Noticia relacionada: Bertha Alcalde, Designada por AMLO como Nueva Titular del ISSSTE

La titular del ISSSTE señaló que los fraudes se detectaron "donde se promueven créditos fuera del espacio institucional", por lo que dijo ya se investigan los casos.

Se han detectado fraudes y hay investigaciones al respecto. Se han suspendido (las entregas), incluso; tenemos varios casos en Oaxaca, donde se han suspendido pagos a derechohabientes.

Historias recomendadas: