Profeco Retira Juguete del Mercado por "Riesgo de Asfixia" Previo al Día del Niño
Áxel Martínez N+
El fabricante pide dejar de usar el juguete “de inmediato” y mantenerlo fuera del alcance de niños pequeños

Pasillo de juguetería. Foto: Freepik
COMPARTE:
De la mano de la marca Fisher-Price, propiedad de Mattel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete por el potencial riesgo de asfixia que representa su uso debido a que uno de sus componentes podría romperse y ser ingerido por los niños.
A través de la Red de Alerta Rápida, el pasado 14 de abril el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía detalló que son más de 4 mil unidades de este juguete las involucradas.
Noticia relacionada: México Acuerda Transferir Agua a Agricultores de Texas; EUA Agradece a la Presidenta Sheinbaum
Por lo anterior, la dependencia federal informó a los consumidores afectados que Mattel de México S.A. de C.V., filial mexicana del fabricante mundial de juguetes, suspendió la distribución y venta del producto en el país como parte de una campaña de retiro voluntario con alcance global.
De esta manera, a quienes hayan adquirido este producto antes de su retiro se les hará el reembolso correspondiente de la cantidad que pagaron por el juguete, que en tiendas comerciales alcanzó un preciso cercano a los 400 pesos.
¿De qué juguete se trata y cuál es el problema?
De acuerdo con la alerta 59/2025 de la Profeco, se trata de 4 mil 197 unidades del juguete Avocado Toast o Bunch & Go Stroller Toy modelo HGB85 de la marca Fisher Price, de los cuales uno de sus componentes con forma de yema podría romperse y fragmentarse.
Este desperfecto o error de fabricación representa un potencial riesgo de asfixia: sin embargo, en México, con corte al 10 de abril de este año, no se tiene reportes de materialización de daños y/o lesiones.
El juguete en cuestión tiene la forma de un pan tostado con aguacate, del cual cuelgan tres accesorios: un tomate con espejo, un tocino crujiente y un mordedor con forma de huevo; de este último podría desprenderse el componente.
La campaña de retiro y reembolsó de Mattel de México S.A. de C.V. dio inicio a finales de la segunda semana de abril y tiene una vigencia indeterminada, detalló el organismo a cargo el procurador Iván Escalante.
“Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los juguetes para cochecito retirados, mantenerlos fuera del alcance de niños pequeños”, llamó el fabricante a los consumidores.
En Estados unidos se han recibido 5 reportes relacionados con el desperfecto de este juguete fabricado en China y Vietnam; en uno de ellos, un bebé tenía un pequeño trozo en la boca.
¿Qué hago si compré este juguete para mi hijo?
Como parte de las acciones emprendidas, Mattel de México S.A. de C.V. realizará una campaña de difusión en su tienda en línea y en las redes oficiales de Fisher-Price.
En tanto que los consumidores podrán acceder al reembolso del producto, sin necesidad de mostrar el comprobante de compra, en el internet vía el Centro de Atención a Clientes, llamando al teléfono +551135831140, o bien, enviando un correo al mail servicio.clientes@mattel.com.
En paralelo, para atender quejas y brindar asesoría, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5555688722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 8004688722 en el resto del país.
Historias recomendadas:
- México y EUA Llegan a un Acuerdo Sobre Problema de Gusano Barrenador: Secretaria de Agricultura
- Apagón Masivo en Europa Hoy 28 de Abril de 2025: España Restablece 60% del Suministro Eléctrico
AMP