Roban Medio Millón de Pesos Haciéndose Pasar por Despachadores de Gasolina
Dos de los delincuentes se vistieron con los uniformes de los empleados de la gasolinera para pasar desapercibidos en Puebla
N+
COMPARTE:
Durante la madrugada de este lunes 30 de septiembre, cinco sujetos perpetraron un robo como de película de acción, en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Un grupo de asaltantes arribaron a pie por la avenida principal de la Col. Joaquín Colombres en la ciudad de Puebla, hasta la estación de gasolina y amagaron a dos empleados que estaban de turno.
El socio de la gasolinera ubicada en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, esquina con la Calle Saúl Colombres, informó a la policía que sus trabajadores Alejandro Benito Durán y Óscar Álvaro Báez, fueron llevados contra su voluntad al cuarto de empleados, donde los retuvieron mientras sacaban el dinero de la caja.
Se pusieron los uniformes de la gasolinera para pasar desapercibidos
Tres hombres lograron abrir una puerta de seguridad con una herramienta tipo barreta, para extraer el dinero en efectivo de la caja fuerte. Además utilizaron otras herramientas como esmeriladora, un mazo, y barras de metal.
Mientras tanto, dos cómplices más se mantuvieron al exterior y se colocaron los uniformes de la empresa Pemex, para simular que estaban trabajando en la estación de combustible.
Incluso, despacharon a aproximadamente 6 conductores que llegaron a la gasolinera mientras el resto de la banda perpetraba el robo del dinero, durante un lapso aproximado de 40 minutos.
Robaron más de 400 mil pesos vestidos como despachadores de gasolina
Elementos policiales a bordo de la unidad SSC-083 se entrevistaron con los dos trabajadores que fueron sometidos, quienes refieren que a las 4:00 horas llegaron varios hombres, los amagaron con arma de fuego y los ingresaron a las oficinas, para maniatarlos.
Momentos más tarde, dos de los responsables se vistieron con el uniforme de Pemex y siguieron despachando, mientras que los otros dos forzaban una caja fuerte.
Después de casi una hora, se dieron a la fuga sobre la Calle 18 de Noviembre, con dirección a la autopista México-Puebla.
Posteriormente Manuel Arturo Jiménez Guzmán identificado como gerente del establecimiento manifestó que los responsables se llevaron más de $400,000 en efectivo de la caja fuerte.
A las víctimas del robo violento se les ofreció el apoyo del Departamento de Atención a Víctimas de delitos, sin embargo no lo aceptaron.
Historias recomendadas:
- Se Hicieron Pasar Por Clientes Para Asaltar una Tienda en Puebla
- Se Hacen Pasar por Empleados de Mantenimiento Para Robar Camioneta
- Suplantan Más de 100 Financieras en Puebla para Defraudar
Con información de Julián Arturo Peña
JAPR