Mujer Acusada de Secuestro por Devolver un Celular Denuncia que Fue Torturada

|

N+

-

Verónica fue detenida en Tehuacán, Puebla tras ser señalada de secuestro por intentar devolver un teléfono que se encontró en la calle. Ya fue liberada, pero torturada

Verónica fue detenida en Tehuacán, Puebla tras ser señalada de secuestro por intentar devolver un teléfono que se encontró en la calle. Ya fue liberada, pero torturada.

Verónica fue detenida en Tehuacán, Puebla tras ser señalada de secuestro por intentar devolver un teléfono que se encontró en la calle. Ya fue liberada, pero torturada.

COMPARTE:

Verónica de 49 años de edad, quien fue detenida en el municipio de Tehuacán por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras ser señalada de secuestro por intentar devolver un iPhone que se encontró en la calle sin saber que el propietario era víctima de secuestro, fue liberada tras obtener un amparo en el que se resalta que fue víctima de tortura.

Encontró un iPone y la Acusaron de Secuestro

La mujer, quien permaneció cerca de 48 horas detenida y la noche del lunes quedó en libertad, relató el calvario que vivió luego de localizar el smartphone en canchas del fraccionamiento Santa María.

De acuerdo con los hechos, encontró el móvil cuando caminaba junto a su esposo e hija, sin embargo en el intento por devolverlo, fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla

Mujer Encuentra iPhone y la Detienen por Secuestro en Puebla

Previamente Verónica habló por teléfono con la madre del propietario, sin embargo la mujer no le dijo que su hijo había sido secuestrado.

El lugar fue rodeado y tras detenerla, la llevaron a la Fiscalía Especializada en Secuestros, donde permaneció incomunicada por varias.

Cuando llegué a mi trabajo me empecé a dar cuenta que llegaran policías y dije ya no es normal, empiezo a ver policías, tuve miedo, empecé a asustarme y cuando salimos, veo que empiezan a llegar policías que no sabía que eran antisecuestros, me empecé a espantar, el policía me dijo busco un teléfono, tuve miedo, pero se supone que estaba esperando la llamada de la mamá para entregarlo y me lo llevé a mi trabajo.

Verónica Relató que Recibió Varios Golpes mientras Estuvo Detenida

Yo alcancé a ver cómo el hombre se estaba poniendo guantes para no dejarme marcada, y me dijeron "y ahorita te va a ir de la chingada", me pusieron una bolsa en la cabeza, me empezaron a golpear, me golpearon en el estómago...sí me torturaron

Pidió  empatía de la familia de la víctima y que no haya represalias a pesar de haber sido señalada injustamente.

El Caso Ha Generado Críticas al Tratarse de una Coincidencia y Acto de Honestidad

Se espera que la Fiscalía de Puebla emita una postura sobre el caso que indignó a la familia de la mujer inocente.

El Organismo Público Protector de los Derechos Humanos en el Estado de Puebla investiga los hechos ocurridos en Tehuacán en los que una persona fue detenida tras encontrar un teléfono celular.

Con información de Genaro Zepeda

Te recomendamos

ALGV