Le Cobran a Comensal por Cargar su Celular en Restaurante

|

N+

-

¿Los restaurantes deben cobrar a los clientes que cargan su celular? Te decimos cuánto le cobraron a este comensal de un restaurante en Pachuca

Cobran a comensal por cargar su celular en Pachuca

Cobran a comensal por cargar su celular en Pachuca. Foto: Cuartoscuro | Twitter @versuserwin

COMPARTE:

Un comensal denunció en redes sociales que, de forma aparentemente inesperada, le cobraron en un restaurante por cargar su celular. Te decimos cuánto le cobraron por recargar la pila de su teléfono.

La tecnología suele irrumpir en nuestra vida cotidiana sin que sepamos muy bien cómo gestionarla. En pocos años los celulares se han vuelto omnipresentes y, como consecuencia, han surgido nuevas normas de etiqueta que regulan cómo usarlos en público.

¿Es de mala educación ver el celular en la mesa? ¿Sigue siendo correcto marcar por teléfono a alguien sin avisarle antes? Muchas personas se hacen cotidianamente preguntas como estas.

Una cuestión común al respecto es si los restaurantes o comercios deben permitir a los comensales que carguen sus aparatos electrónicos de forma gratuita. Mientras que algunos cafés invitan a los comensales a trabajar ahí mismo y, por ende, a cargar sus teléfonos, otros negocios no lo permiten.

Ahora, a través de Twitter, un usuario se quejó de que le cobraron por cargar su celular en un restaurante de Pachuca, Hidalgo. El usuario Erwin Medina comentó que en una cocina económica le hicieron un cargo por conectar su teléfono.

Al respecto escribió:

A mí la otra vez en una cocina económica en Pachuca me cobraron por conectar mi celular en su toma

Como prueba de sus dichos, el usuario de Twitter adjuntó una fotografía donde se aprecia la cuenta. En esta se consigna lo que comió, así como un cargo de 10 pesos por haber cargado su celular.

¿Es justo que los negocios cobren por estos servicios? ¿Debería ser gratuito para los clientes carga la pila de un aparato electrónico? Lo dicho: la tecnología cambia poco a poco las normas sociales, incluso en los restaurantes.

Seguir leyendo: