Al resultar responsable por el delito de homicidio calificado contra Eneyda Rosario, una estudiante de medicina de la UABC, Adán Alejandro Castellanos Espinosa fue sentenciado a 42 años de prisión en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la investigación, el delito ocurrió durante el pasado 29 de abril del año 2016, cuando Adán Alejandro y una cómplice, privaron de la vida a Eneyda Rosario "N", quien se desempeñaba como estudiante en la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Baja California. Antes de fallecer, Eneyda y su agresor, mantuvieron una relación sentimental por al menos cinco años.
Pruebas contundentes apuntan que el homicidio fue premeditado, ya que Adán Alejandro citó a la víctima y se preparó días antes con diversos objetos para cometer el homicidio, entre ellos una cuerda de nylon, una cadena de metálica, múltiples jeringas con sustancias sedantes y bolsas de plástico.
Adán Castellanos y su cómplice, citaron a la víctima para cometer el asesinato
El día del crimen, Eneyda Rosario "N" abordó el vehículo de Adán Alejandro, el cual también era tripulado por su cómplice, quienes llevaron a la víctima a un lugar apartado. Acto siguiente, Adán atacó a su víctima, intentando estrangularla mientras le propiciaba múltiples golpes.
Con una cadena metálica y sedantes proporcionados por medio de jeringas, Adán Alejandro y su cómplice, inmobilizaron a la víctima. Ambos implicados, asfixiaron a la víctima con una cuerda y bolsas de plástico hasta provocarle la muerte. Minutos después, ambos ocultaron el cuerpo de Eneyda Rosario "N" dentro del domicilio del cómplice, ubicado en la Colonia Avenida Revolución, en Tijuana.
Este 2 de octubre de 2024, Adán Alejandro Castellanos Espinosa fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión, además de establecer el pago de 379 mil 582 pesos mexicanos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas, negándose los beneficios legales debido a la gravedad de la pena impuesta.
Noticias relacionadas: