¡Prepárate! Por Día del Niño Habrá Conciertos y Actividades Gratuitas en CDMX

Se realizarán más de 40 actividades tanto en el Zócalo capitalino como en museos y otros espacios de la Ciudad de México

|

N+

¡Prepárate! Por Día del Niño Habrá Conciertos y Actividades Gratuitas en CDMX

Niños se divierten en el Zócalo de la CDMX durante festejo del Día del Niño en 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Con motivo del Día del Niño, que se festeja el 30 de abril, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prepararon más de 40 actividades gratuitas que se realizarán en la capital del país a partir de este hoy 24 de abril de 2024.

El escenario principal será el Zócalo de la CDMX, donde el 30 de abril habrá música en vivo de Los Patita de Perro y Los Migajita Sound Band, así como jornadas de lectura, concursos con juegos tradicionales y dulces mexicanos.

Además, a partir de este miércoles se llevarán a cabo eventos de teatro, danza, música, cuentacuentos y más en museos, Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), Sistema de Teatros y centros culturales.

Al presentar la "Celebración de las Niñas y los Niños”, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, expresó que “no solo es una jornada recreativa sino reivindicativa de los derechos de las niñas y los niños”.

Festejo el 30 de abril

El mandatario capitalino detalló que el festejo en el Zócalo se realizará de las 16:00 a las 19:00 horas; mientras que la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, resaltó que los conciertos de las bandas Los Patita de Perro y Migajita Sound Band, de acceso gratuito, contendrán mensajes positivos para la niñez y fusionarán diversos géneros como el rock y reggae.

Patita de Perro, que es una banda de rock infantil, tiene 25 años de trayectoria y nos interesa mucho porque tiene un mensaje muy positivo sobre los derechos de las niñas, de los niños, la importancia de la comida nutritiva, el cuidado del medio ambiente, la importancia de los vínculos familiares y van a interpretar las canciones más famosas. 

“Y después vamos a tener a Los Migajita Sound Band, que es una agrupación muy buena, interactiva, para niñas, para niños de todas las edades; fusiona, rock, reggae, principalmente. Y van a interpretar sus canciones como ‘Las calaveras’, ‘Rock del pandita’ y algunos temas de la serie de ‘31 minutos’”, agregó.

Video relacionado: Fundación Cazando Sonrisas Realizará Fiesta por Día del Niño; Busca Apoyo de la Comunidad

Actividades desde el 24 de abril

La funcionara capitalina refirió que el festejo por el Día del Niño comenzará este miércoles con la Noche de Museos, cuya edición del mes reunirá a 75 sedes que abrirán en horario nocturno, de 17:00 a 22:00 horas. 

Entre las actividades dedicadas a las infancias se encuentra “El abuelo contrabajo y sus cuentos para niños”, con música de Cri-Cri, en el Museo Archivo de la Fotografía, así como la activación performática “Caminar la línea”, en el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico.

Video: Día del Niño: Doctores de la Risa Buscan Apoyo de la Comunidad para Festejo

Más actividades en la semana

El jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes tiene preparado el “Festival para Chavitas y Chavitos”, que realizará actividades con la temática de lucha libre, como proyecciones de cine, sellos corporales, luchas de exhibición con gladiadores profesionales y talleres.

En el Museo Yancuic, el sábado 27 se presentarán la banda Mestizos del Barrio con el concierto “Perros que cantan no muerden” y la Compañía de Danza Folklórica México con “Sinaloa Costa y Viva Veracruz”, mientras que el domingo 28 las funciones de danza “Los tiempos de los abuelos y abuelas” y “Mujer hermosa. Todos somos memoria”.

El sábado 27 y domingo 28 de abril a las 13:00 y a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentará el concierto “Canticuénticos”, música para niñas, niños y familias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos; en el Teatro Benito Juárez, el 27 de abril se escenificará la obra “Trino en busca de su poder interior”, a las 13:00 horas.

Video relacionado: Cruz Roja Matamoros Realiza Colecta de Juguetes para el Día del Niño

Por su parte, FARO Tecómitl, ubicada en la alcaldía Milpa Alta, realizará el sábado 27 y el domingo 28 de abril el “Molcajete Infantil”, con actividades culturales como juegos tradicionales, un cineclub infantil, conciertos y una kermés-rally.

El domingo 28 a las 12:00 horas, FARO de Oriente celebrará 12 años de la Ludoteca Quetzal Ba'Du Huinii, en donde se invita al público a acudir vestido con temática de circo y a crear un diseño de boleto conmemorativo del 12 aniversario de la Ludoteca.

También habrá cuentacuentos para niños y niñas, así como talleres de pintura y dibujo.

El martes 30 de abril, en el Centro Cultural “Xavier Villaurrutia”, se llevará a cabo el Festival por el Día de la Niñez; en FARO Aragón, a partir de las 13:00 horas, el evento “Día de la Niñez: Una carrera loca”, y en el Centro Cultural La Pirámide, la actividad “Juguemos entre todas y todos”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb