“Somos una Familia Rota”: Despiden a María José, Víctima del Feminicida de Iztacalco
N+
Despiden a María José, víctima del feminicida de Iztacalco, Miguel N; así le dieron el último adiós
COMPARTE:
Al grito de “justicia”, los familiares y amigos de María José Castillo, de 17 años de edad, víctima de feminicidio en Iztacalco, despidieron a la joven en la Ciudad de México.
Aunque la adolescente fue asesinada el 16 de abril, sus restos fueron velados este día, debido a que querían que su mamá saliera del hospital para estar presente en el funeral, ya que fue lesionada de gravedad al intentar detener al agresor.
Noticia relacionada: Su Mamá Tenía Razón: Identifican a Amairany Roblero como Víctima de Feminicida de Iztacalco
Entre flores, vestimenta blanca y con pollitos amarillos en la cabeza -para simbolizar su personalidad alegre y amable- los asistentes dieron el último adiós a la estudiante del Colegio de Bachilleres 3 en una funeraria de la colonia Juárez.
Su padre, Ernesto Hoyuela, indicó que tras el asesinato de María José, su familia quedó destruida y les arrebataron la paz de la manera más violenta.
Para quienes perdimos a María José se nos ha cerrado el mundo, nos arrebataron la paz, la felicidad y el sueño de la manera más violenta posible; nuestra tranquilidad ha sido destruida. Somos una familia rota
Luego de realizar los servicios funerarios en la capilla de la alcaldía Cuauhtémoc, el cortejo fúnebre partió hacía la demarcación de Miguel Hidalgo.
Sus seres queridos bañados en lágrimas de tristeza y rabia sepultaron sus restos en el Panteón Español, ubicado en la Calzada México-Tacuba.
Piden justicia por María José y otras víctimas del feminicida de Iztacalco
Una vez que finalizó el sepelio, señalaron que no descansarán hasta encontrar justicia.
Por esta razón, pidieron a las autoridades que continúen las investigaciones sobre el caso de María José y los otros feminicidios que cometió Miguel “N” de 39 años de edad.
Lo anterior, porque luego de que abusó y asesinó a su vecina María José, en un inmueble de la colonia La Cruz Coyuya, se descubrió que en su departamento cometió el mismo delito con parejas y compañeras de trabajo.
Durante el cateo de la vivienda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) halló diversos restos óseos y biológicos.
Asimismo, encontraron un serrucho, identificaciones oficiales femeninas, rastros de sangre, teléfonos celulares y libretas.
En estos cuadernos, Miguel “N”, también conocido como el feminicida de Iztacalco, presuntamente describía sus crímenes.
Miguel "N", químico egresado del IPN, fue vinculado a proceso en el Reclusorio Oriente y se mantiene a la espera de su segunda audiencia.
Ernesto Hoyuela, padre de María José, víctima de Miguel "N", el presunto feminicida de Iztacalco, ofreció un mensaje antes de la misa para despedirla. "Somos una familia rota", dijo. #Paralelo23 con @AnaOrdonana | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/fjbsZQU7Gh
— Foro_TV (@Foro_TV) May 31, 2024
Historias recomendadas:
- Mujer Muere al Defender a su Hijo de la Golpiza de su Papá
- Hombre Mata a su Mamá y Guarda el Cadáver en Su Casa
EPP