Marcha de Maestros de la CNTE en CDMX: ¿Dónde Iniciará y Terminará la Protesta? Puntos

La CNTE anunció una marcha este 15 de mayo en CDMX, fecha del Día del Maestro 2024, así como un paro indefinido de labores en México

|

N+

Marcha CNTE en CDMX: ¿Dónde Iniciará y Terminará? A Esta Hora Protestarán Maestros por Paro

Marcha de maestros integrantes de la CNTE, 15 de abril 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en la Ciudad de México (CDMX) se llevará a cabo una marcha mañana miércoles 15 de mayo 2024 en el marco de la celebración del Día del Maestro y como parte de las actividades por el paro indefinido de maestros convocado por esta organización. En N+ y FORO TV te informamos dónde iniciará y terminará la manifestación magisterial con todos los detalles.

Según dieron a conocer los dirigentes de la CNTE, el paro indefinido de maestros se debe a que el gobierno federal no ha cumplido sus promesas y las mesas de negociación no dieron los resultados. Así lo informamos en N+ el día 29 de abril 2024, fecha en la que se anunció la huelga y una serie de actividades, entre ellas la marcha este 15 de mayo en la CDMX.

Video: ‘Hay Avances’: Dirigentes de la CNTE Tras Reunión con AMLO

¿Por qué los maestros de la CNTE van a paro este 15 de mayo?

Maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación dedicarán este 15 de mayo a hacer valer sus exigencias. Es importante destacar que los profesores y profesoras piden lo siguiente:

 

  • Aumento salarial de 100 por ciento
  • Abrogación de la reforma educativa
  • Eliminación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • Justicia para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
  • Reinstalación de 176 maestros cesados

La marcha está programada para iniciar en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), según lo anunciado en la convocatoria lanzada por los miembros de la CNTE.

Video: Día del Maestro: Las Preocupantes Cifras de la Deserción Escolar

Calles afectadas por la marcha de maestros este 15 de mayo 2024 en CDMX

De acuerdo con lo comunicado por los miembros del organismo la marcha iniciará en la Normal Superior, ubicada muy cerca de la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta llegar a la plancha del Zócalo. 

Hacemos el llamado a nuestros compañeros de todo el país a que el 15 de mayo a las 9 de la mañana del edificio de la Normal Superior, del Metro San Cosme, nos manifestemos hacia el centro histórico, se instalará un plantón nacional en el Zócalo

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió tomar las precauciones necesarias, pues aunque se desconoce el número total de convocados, se espera una gran afluencia, así que es necesario seguir las vías alternas para todos los automovilistas y residentes de la CDMX.

Video: ¿Qué Busca la CNTE con Bloqueos en Oaxaca?

Cabe destacar que en el país también se dio a conocer, a través del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se suspenderán las labores este día en las escuelas públicas y privadas de las instituciones mencionadas. 

Historias recomendadas:

MV