Adicciones, Salud y Primer Debate: Candidatos a Coahuila
Aspirantes a la gubernatura hablaron sobre el próximo debate que sostendrán el domingo 16 de abril en donde podrán exponer sus propuestas

Aspirantes a la gubernatura hablaron sobre el próximo debate que sostendrán el domingo 16 de abril en donde podrán exponer sus propuestas

Este inicio de semana, los cuatro aspirantes a la gubernatura del estado de Coahuila continuaron sus campañas electorales entre reuniones privadas y eventos públicos en los que presentaron sus propuestas políticas.
Manolo Jiménez, candidato por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PAN, PRI y PRD, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de las colonias del suroriente de Saltillo, ante quienes firmó algunos compromisos.
El político dijo estar listo para el primer debate a realizarse en Torreón, el domingo 16 de abril, tras señalar que la gente está cansada de polarizaciones y pleitos.
En este mismo sentido, Ricardo Mejía, candidato por el Partido del Trabajo, dijo en rueda de prensa que también está listo para participar en el próximo debate, a pesar del formato del ejercicio, que a su parecer es muy rígido y acotado. Sin embargo, sostuvo que aprovechará todos los espacios disponibles.
Por la tarde, Mejía Berdeja se reunió con vecinos de colonias del sur de Saltillo, donde presentó su oferta política ante militantes.
Por su parte, Armando Guadiana, representante de Morena, en una visita al municipio de Acuña habló sobre su plan de becas para universitarios en caso de ganar la elección, junto con el mejoramiento de los servicios de salud que realizará en todos los municipios de la entidad, incluyendo los que tengan menos habitantes.
Ahí mismo, aseguró que los candidatos de Morena representan a la Cuarta Transformación y afirmó que en Coahuila son la verdadera oposición.
Lenin Pérez Rivera, de la Alianza Rescatemos Coahuila, conformada por el Partido Verde y Unidad Democrática de Coahuila, tras mantener reuniones de trabajo en Torreón, recorrió la colonia Valle del Nazas donde informó que de ganar las elecciones creará una subsecretaría de salud mental para atender casos de adicciones.
El candidato declaró que los sistemas de salud en el país y en el estado están colapsados, y que es prioritario la creación de una subsecretaría de la salud mental para rescatar a los jóvenes de las drogas.
Sigue leyendo:
Con información de N+.OGG