Stephen King Lamenta la Muerte de la Actriz Shelley Duvall
Elisa de Gortari | N+
El escritor envió sus condolencias por la muerte de la actriz que participó en la legendaria película ‘El resplandor’
COMPARTE:
La actriz Shelley Duvall falleció a los 75 años en su casa de Blanco, Texas. Ahora, el escritor Stephen King ha enviado sus condolencias por la muerte de la actriz que participó en El resplandor, película de culto y gran clásico del terror.
Noticia relacionada: Muere Shelley Duvall, Protagonista de 'El Resplandor' y Actriz de Estas Películas
Stephen King manda condolencias por muerte de Shelley Duvall
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el autor se refirió al fallecimiento de la actriz, quien protagonizó junto a Jack Nicholson la adaptación dirigida por Stanley Kubrick:
Lamento mucho que Shelley Duvall haya fallecido. Actriz maravillosa, talentosa e infrautilizada.
El lanzamiento de la adaptación cinematográfica de El resplandor en 1980 marcó la consagración definitiva de Stephen King como escritor y como inspiración para Hollywood, industria que comenzó a adaptar de forma sistemática a la pantalla grande sus libros.
Stephen King ya era una fenómeno superventas en Estados Unidos gracias a títulos como Carrie y El misterio de Salem's Lot, pero el film de Kubrick basado en su tercera novela catapultó su fama a todo el mundo.
El papel de Shelley Duvall en El resplandor
El resplandor nació como una alegoría sobre el alcoholismo con el que Stephen King batalló gran parte de su vida. En la novela publicada en 1977, el escritor Jack Torrance se encarga de cuidar un hotel en las montañas de Colorado durante la temporada baja.
Acompañado de su esposa y su hijo, Torrance enloquece durante el encierro e intenta asesinar a su familia. Shelley Duvall encarnó en la película a Wendy Torrance, la esposa atormentada por el personaje que interpretaba Jack Nicholson.
Su actuación fue tan impactante que pronto surgió la leyenda urbana de que Stanley Kubrick había torturado a la actriz durante el rodaje. Pero Shelley Duvall desmintió estos rumores múltiples veces e incluso mostró varias fotografías del detrás de cámaras, que comprobaban que en el set de grabación había un ambiente amistoso y alegre.
Luego de su muerte se recordó que Shelley Duvall llevaba tiempo batallando con complicaciones derivadas de la diabetes.
Su marido, el director de cine Robert Altman, confirmó a los medios la actriz falleció mientras dormía. Duvall había celebrado hacía pocos días su cumpleaños 75.
Historias recomendadas: