América Vapulea a Atlético de San Luis y Se Enfila a la Final de la Liguilla

El cuadro azulcrema no tuvo rival y de visitante le propinó una dolorosa goleada al conjunto potosino; con este resultado, América tiene pie y medio en la final del futbol mexicano

|

N+

América Vapulea a Atlético de San Luis y Se Enfila a la Final de la Liguilla

Jugadores americanistas celebran uno de los goles ante el San Luis. Foto: Cuartoscuro

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

América no tuvo rival y goleó 5-0 a Atlético de San Luis, en duelo de la ronda de Semifinales de la Liguilla, correspondiente al Torneo Apertura 2023, en duelo celebrado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este marcador, Las Águilas tienen pie y medio en la Final del torneo nacional, en espera de que se dispute el partido de ida de esta fase, el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Los goles fueron marcados por el chileno Diego Valdés (4' y 65'), Henry Martín (14') y Julián Andrés Quiñones (84' y 90+5'), quienes prácticamente sellaron el pase del conjunto azulcrema a la instancia final.

El conjunto de Coapa está cada vez más cerca de conseguir el título 14 en el futbol mexicano. La última vez que el América consiguió el campeonato fue en el Apertura 2018, al vencer 2-0 a Cruz Azul.

Las Águilas dominan desde el principio

El líder de la competencia llegó al Alfonso Lastras con el objetivo de sacar una ventaja en el duelo de ida, pero nunca pensó que sería tan abultada y menos cuando Atlético de San Luis había mostrado destellos al eliminar a Monterrey en la ronda previa.

Apenas a los cuatro minutos, el chileno Diego Valdés sacó disparo apenas fuera del área potosina para marcar el primer tanto del duelo.

Diez minutos después, Henry Martín propinó el 0-2, luego de cabecear un centro dentro del área chica para doblar al portero rojiblanco.

Ya con la ventaja, el cuadro azulcrema no bajó los brazos y siguió dominando y atacando al equipo local, que por más que intentó, no pudo maniatar a los dirigidos por André Jardine, aunque sí frenó los goles y se fue al descanso con dos en contra.

Sin embargo, al 65', otra vez el chileno Valdés, que llegó con 'vena' a la Liguilla, volvió a disparar desde fuera del área un pelotazo que entró en la parte baja del poste izquierdo del arquero potosino.

Ya con esa pesada losa sobre sus espaldas, Atlético de San Luis intentó ir al frente, pero no contaron con las variantes necesarias para lograrlo. Ya en los últimos minutos, se hizo presente Julián Quiñones, quien al 84', dentro del área y ante una mala salida del portero solo empujó el balón para el 0-4.

Cuando todo parecía cerrado y que los jugadores solo esperaban el silbatazo final, Julián volvió a hacerse presente en el agregado, a los 90+5. Tras una diagonal 'matona' por el costado izquierdo, el delantero americanista adelantó a su marca, y se barrió para empujar el balón con la derecha, para dejar el marcador 0-5.

Tras la abultada victoria, América tiene pie y medio dentro de la Final del futbol mexicano, en espera de disputar el partido de vuelta en el Estadio Azteca, el próximo sábado, a las 20:00 horas.

Este jueves, a las 21:00 horas, Pumas se medirá a Tigres, en el Estadio Olímpico Universitario de CU, en el partido de ida de la otra semifinal de la Liguilla del balompié nacional.

 

Con información de N+

ICM