La Casita de Bad Bunny Llega a México Con Precios Especiales: Este es Su Origen y Ubicación
Daniel Zainos N+
El cantante puertorriqueño regresa a México con su tour completo para ofrecer una serie de conciertos en el Estadio GNP Seguros; La Casita ha sido generadora de controversia

La Casita durante la residencia de conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico. Foto: AFP
COMPARTE:
Se ha revelado el mapa oficial del concierto de Bad Bunny en México. Su tour, 'Debí Tirar Más Fotos', regresa con el show completo, que incluye La Casita. Esto ha generado polémica por sus precios especiales, pero ¿qué es La Casita? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde se ubica? Te contamos.
El descontento generado por la posición de esta escenografía en la producción se ha traducido en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué es La Casita de Bad Bunny?
En el tour 'DTMF' de Bad Bunny, La Casita es parte de la escenografía; un segundo escenario donde el cantante boricua regularmente presenta a invitados y arma el party con bailarines y algunos integrantes seleccionados del público.
Ana de la Reguera, Penélope Cruz, Travis Scott, Belinda, Mbappé y Ricky Martin son algunos de los nombres de los 'huéspedes' VIP.
Sin embargo, más allá de ser una instalación en medio de estadios, representa un emblema de la arquitectura urbana y rural de Puerto Rico.
La casita, con la combinación de colores amarillo y rosa, simboliza un punto de reunión familiar y de afectos, espacio de fiesta y comunidad: es hogar. El hogar tradicional de la clase popular en el archipiélago.
¿Dónde está La Casita original replicada por Bad Bunny en sus conciertos?
La casa real de la que se realizó la réplica de La Casita se encuentra está en Humacao, Puerto Rico.
La reproducción fue diseñada por Mayna Magruder Ortiz. Según declaró la arquitecta al diario estadounidense The New York Times, la casa real que aparece en el cortometraje de 'Debí tirar más fotos', y donde aparece el actor Jacobo Morales, estaría en el municipio de Humacao. Aquella localidad se ubica en la costa oriental de la isla de Puerto Rico.
Magruder Ortiz declaró al diario que esta vivienda fue diseñada con los planos originales de otra casa, ubicada en la localidad de Levittown, donde se desarrollaron viviendas planificadas para veteranos de la Segunda Guerra Mundial, en un tiempo en que Puerto Rico aún empleaba exclusivamente madera en sus construcciones.
Román Carrasco Delgado, presunto dueño de La Casita, demandó a Bad Bunny porque afirmó que su casa se ha vuelto un sitio de peregrinación para turistas, mientras que a él le hicieron firmar documentos en blanco sin saber que su casa sería empleada en la producción, por lo que pide una retribución de 6 millones de dólares.
Historias recomendadas:
- Más Allá de la Corona: Razones por las que Podrían Derrocar a Fátima Bosch de Miss Universo
- Guillermo del Toro Recibirá la Máxima Distinción Otorgada por el British Film Institute
- Lluvia de Estrellas Hoy 2 de Diciembre 2025: ¿A Qué Hora es el Punto Máximo en México?
DMZ