¡Cayó la Ley! Elementos de la Marina Destruyen 35 Plantíos de Amapola en Nayarit

|

N+

-

La Secretaría de Marina dio a conocer los detalles de las movilizaciones en las que destruyeron más de 30 plantíos de amapola en Nayarit

Elementos de la Marina Destruyen 35 Plantíos de Amapola en Nayarit

La Secretaría de Marina destruyó más de 30 plantíos de amapola en Nayarit. Foto: Semar

COMPARTE:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que luego de diversas acciones lograron destruir 35 plantíos de amapola en San Blas, Nayarit; estos son los detalles.

De acuerdo con los primeros reportes, el despliegue de fuerzas armadas por el personal de la Décima Zona Naval, se realizó en el periodo del 3 al 13 de marzo de este año en diversas localidades del municipio Del Nayar.

Noticia relacionada: ¿Campo de Entrenamiento? Hallan Refugio Subterráneo con Armas y Ropa Táctica en Chiapas

Los plantíos de amapola fueron localizados y destruidos en: 

  • Santa Gertrudis
  • San Rafael 
  • Rancho Doroteo

En la lucha permanente contra el narcotráfico y ante el incremento del consumo y popularidad de drogas ilegales a nivel mundial, la Armada de México instruyó al personal naval para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos ilícitos

Video: Marina Localiza y Destruye 24 Plantíos de Amapola en Nayarit

¿A cuánto equivale la destrucción de los plantíos de amapola en Nayarit?

Según las autoridades, el área donde se destruyeron los 35 plantíos de amapola mide aproximadamente 154 mil 50 m². Es decir, que acabaron con más de 3 millones de plantas con un peso aproximado de 648 mil 650 kilogramos.

Finalmente, recordaron que con estas acciones la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, suma esfuerzos para combatir la producción y elaboración de drogas en nuestro país.

Debilitando con ello la fabricación de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su distribución, venta y exportación a otros países, con lo que se evita que ésta se encuentre al alcance de los jóvenes mexicanos. 

Historias recomendadas: 

EPP