Rescatan a 14 Víctimas de Trata y Prostitución en Cozumel

|

N+

-

Un grupo interinstitucional rescató a las mujeres, todas de nacionalidad mexicana, en dos bares de esa ciudad.

En coordinación con autoridades federales, la fiscalía estatal realizó el rescate.

Autoridades federales y locales rescataron a las mujeres. Foto: Captura de pantalla video FGE Quintana Roo

COMPARTE:

Catorce mujeres, todas mayores de edad, fueron rescatadas por personal de la Fiscalía General del Estado durante un operativo de cumplimiento de órdenes de cateo en dos bares de Cozumel. Las mujeres son presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Se Manifiestan Personas de Más de 80 Países Contra la Trata de Personas

El operativo, llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, contó con la colaboración de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las diligencias fueron ejecutadas de manera simultánea en dos bares ubicados en la calle 65 de la colonia Industrial.

Rescate y evidencias 

En el primer establecimiento, los agentes rescataron a nueve mujeres mexicanas que, según las investigaciones, ofrecían a los clientes servicios de compañía, bailes privados y relaciones sexuales, por los que cobraban mil 600 pesos, más 800 pesos por la renta de los cuartos. 

Te recomendamos: Trata de Personas, Segunda Actividad Ilegal que Más Dinero Genera en el Mundo: UNAM

En el segundo bar, fueron rescatadas otras cinco mujeres, quienes también prestaban servicios sexuales por precios que oscilaban entre 3 mil pesos por relación sexual y mil 650 pesos por botella de bebida alcohólica.

"Te Voy a Ayudar a Ser Youtuber", el Nuevo Gancho para la Trata de Personas

Los agentes aseguraron diversas evidencias durante el operativo, como bitácoras de servicios, notas de remisión y preservativos. Los bares fueron sellados y quedaron bajo resguardo de la Fiscalía, mientras las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, la cual, junto con los indicios, será parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Historias recomendadas:

AV