La Fiscalía de Oaxaca aseguró el inmueble donde se ubica el Instituto Francois Dolto, la escuela privada donde ocho menores de edad resultaron con quemaduras durante la celebración de un campamento con motivo del Día del Niño, la noche del pasado 29 de abril.
En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento del plantel forma parte de los trabajos de investigación y de realización de pruebas periciales para deslindar responsabilidades en torno al accidente.
Según la relatoría de hechos, un profesor de la institución pretendía prender una fogata para que los niños quemaran bombones, pero en algún momento, una chispa alcanzó un bote de alcohol.
Mayra Velázquez, madre de menor lesionado indicó:
Las personas, los adultos que estaban a cargo de estos niños no tuvieron la capacidad de responder de la manera adecuada, se ve que corrieron con los niños en los brazos, no llamaron a emergencias, no se hizo informe público de qué fue lo que pasó, fueron los papás los tuvieron que trasladar a sus niños para ver dónde se les atendía
Ocho menores lesionados
Hasta ahora, el saldo se mantiene en ocho menores lesionados con quemaduras de diferentes grados, de los cuales dos de ellos permanecen hospitalizados en estado grave de salud.
La menor con lesiones más severas es Kasumi, quien permanece aún internada en el hospital del ISSSTE, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte Victoria González, mamá de Kasumi señaló:
En total es como, aproximadamente 30 %. Lo más grave es su rostro. Daniel Jonathan Isla Saldaña es esposo de la directora Ariela Cristal Moreno Sánchez, aún no tenemos conocimiento alguno, ya nuestra carpeta de investigación está en ese proceso, confiamos en las autoridades y que se haga todo conforme a la ley
Las actividades en el colegio continúan suspendidas y varios de los padres de los niños lesionados llegaron al plantel para exigir castigo a los responsables y atención inmediata en la recuperación de los menores de edad.
Historias recomendadas:
Con información de Jorge Morales
LECQ