Suspenden Transporte Público en Acapulco tras Ataque a Terminal

Hombres armados realizaron varios disparos contra las unidades de transporte, acción que provocó lesiones a por lo menos un chofer

|

N+

El grupo criminal realizó varios disparos contra las unidades de transporte, acción que provocó lesiones a por lo menos un chofer de los camiones atacados

La Policía de Acapulco apoya con el traslado de habitantes. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

COMPARTE:

El servicio de transporte público en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue suspendido luego de un ataque armado de un grupo criminal en la terminal del centro y que dejó a un chofer herido. 

Video: Tras el Paso de Otis en Acapulco, Hay 32 Desaparecidos

Alrededor de las 9:00 horas civiles armados llegaron a la terminal de camiones urbanos ubicada en el Fraccionamiento Hornos. 

El grupo criminal realizó varios disparos contra las unidades de transporte, acción que provocó lesiones a por lo menos un chofer de los camiones atacados.

Según algunas versiones difundidas en redes sociales, el móvil del ataque fue en represalia a la negativa del pago de extorsiones de los transportistas. 

Dicho ataque provocó la suspensión de las operaciones de los transportistas en la terminal, en consecuencia, cientos de personas han quedado varadas sin poder salir hacia sus destinos. 

Por lo que la Secretaría de Seguridad de Acapulco transportó a las personas varadas en sus unidades.

"Ante la falta de transporte público, unidades de las direcciones que conforman la SSP apoyan a la población para trasladarse a sus destinos", señaló en un comunicado.

A pesar de las escenas en las que se muestran a gente en Acapulco que ha quedado varada, el director de transportes en Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, negó que haya una suspensión y aseguró que todo funciona con normalidad. Que lo reportado en redes sociales fue "una broma".

Ola de violencia contra transportistas en Guerrero

Este es uno más de la serie de ataques a transportistas que se han producido en los últimos 5 días en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El miércoles 10 de enero de 2024 fue asesinado el transportista Alejandro Solano Castellanos, después de ser atacado a balazos dentro de un estacionamiento de la avenida Constituyente.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ