¿Afores en Riesgo? Esto Dice Coparmex del Fondo de Pensiones para el Bienestar

De aprobarse la iniciativa para modificar la ley del seguro social y crear a su vez el fondo de pensiones para el bienestar, el recurso ahorrado de trabajadores mexicanos podría desaparecer

|

N+

AFORE de Mexicanos Corre Riesgo de Desaparecer de Aprobarse Iniciativa

De aprobarse esta iniciativa, el recurso ahorrado durante la vida laboral de un mexicano corre el riesgo de desaparecer. Foto: N+

COMPARTE:

De aprobarse en la Cámara de Diputados la iniciativa para modificar la ley del seguro social y crear a su vez el fondo de pensiones para el bienestar, el recurso ahorrado durante la vida laboral de un mexicano corre el riesgo de desaparecer.

De acuerdo con empresarios de Jalisco, son alrededor de 40 mil millones de pesos los que penden de un hilo a nivel nacional.

Estos recursos son de los trabajadores, no son del gobierno, por lo tanto, se tienen que respetar

Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco

De acuerdo con la propuesta, el dinero de las personas mayores de 70 años que no haya sido reclamado podrá incorporarse a dicho fondo, y aunque se advierte que este recurso seguirá generando intereses para el beneficiario inicial, no se da a conocer la forma en cómo este podrá reclamar lo que le pertenece en algún momento.

De aprobarse la iniciativa por mayoría de votos, será la Secretaría de Hacienda la que determine los lineamientos de operatividad del fondo de pensiones para el bienestar; mientras que el Banco de México será el principal administrador.
 

Celina Gómez / N+

Sigue leyendo: