Armadas de Rusia, Sudáfrica y China se Preparan en Conjunto

Los ejércitos de los tres países comenzaron una serie de ejercicios militares en puertos sudafricanos frente al océano Índico

|

N+

Armadas de Rusia, Sudáfrica y China se preparan en conjunto

Oficial ruso y chino en el navío Almirante Gorshkov, 22 de febrero de 2023. Foto: Reuters |Archivo

COMPARTE:

Este sábado 25 de febrero comenzó la fase activa de los ejercicios navales conjuntos Mosi II de las Fuerzas Armadas de Rusia, China y Sudáfrica en aguas del Océano Índico, en una zona entre los puertos sudafricanos de Durban y Richards Bay.

Te recomendamos: Rusia Detiene a Disidentes que Apoyan a Ucrania

De acuerdo con la agencia oficial rusa TASS, el programa incluye prácticas de tiro, respuestas a ataques aéreos de un supuesto enemigo, acciones antiterroristas, maniobras tácticas y asistencia a un buque en peligro de hundirse.

Rusia está representada por el navío Admiral Gorshkov junto con el buque tanque Kama.

Las operaciones, que concluirán el lunes, se centran en tareas para contrarrestar las amenazas a la seguridad marítima y en la disposición de las fuerzas navales para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regionales, dio a conocer el Ministerio de Defensa ruso.

Anteriormente en noviembre de 2019 las fuerzas navales de los tres países ya hicieron unas maniobras conjuntas frente a las costas de Ciudad del Cabo. 

Video: China Fija Postura en Guerra Rusia-Ucrania

Con información de EFE

OGG