Estados Unidos Incauta Buques Petroleros Vinculados a Venezuela en el Atlántico y el Caribe

|

N+

-

Pete Hegseth afirma que el bloqueo al petróleo de Venezuela sancionado e ilícito continúa en cualquier parte del mundo

El Comando Sur anuncia la incautación de un buque petrolero sancionado en aguas del Caribe, poco después de que fuerzas militares interceptaron otro buque con bandera rusa

El Comando Sur anuncia la incautación de un buque petrolero sancionado en aguas del Caribe, poco después de que fuerzas militares interceptaron otro buque con bandera rusa

COMPARTE:

Fuerzas de Estados Unidos incautaron dos buques petroleros, uno de ellos ruso, en operativos realizados en el Atlántico Norte y en el Caribe, informaron autoridades estadounidenses hoy, 7 de enero de 2026.

Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, afirmó que “el bloqueo al petróleo venezolano sancionado e ilícito continúa EN PLENO EFECTO —en cualquier parte del mundo”.

Mientras que Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, detalló que los dos operativos se realizaron antes del amanecer de este miércoles y que tanto el buque cisterna Bella 1 y el buque petrolero Sophia, “se encontraban atracados en Venezuela o en ruta hacia ese país”.

La funcionaria destacó que los operativos se realizaron en conjunto con los equipos tácticos de la Guardia Costera y los Departamentos de Guerra, Justicia y Estado.

  • Te recomendamos seguir en vivo las últimas noticias sobre la detención de Nicolás Maduro y Venezuela, en el LIVEBLOG de N+.

Estados Unidos incauta un buque petrolero ruso 

Pete Hegseth confirmó este miércoles, en su perfil de X, que las fuerzas armadas estadounidenses realizaron una operación en el Atlántico con la que incautaron un buque petrolero ruso, vinculado a Venezuela.

El buque petrolero incautado en aguas del Atlántico Norte es el M/V Bella 1 y fue interceptado “por violaciones a las sanciones estadounidenses”, detalló el Comando Europeo de Estados Unidos.

Mientras que el Ministerio de Transportes de Rusia denunció la "intercepción ilegal" del buque petrolero Marinera, que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales.

Según Rusia, el hecho contradice la Convención de Naciones Unidas de 1982, sobre la navegación en mar abierto.

Reino Unido brinda ayuda a Estados Unidos para interceptar buque petrolero ruso 

Más tarde, el Gobierno de Reino Unido reveló que brindó "apoyo operativo" a Estados Unidos para interceptar al buque petrolero ruso Bella 1, en aguas del Océano Atlántico.

El Ministerio de Defensa británico mencionó, en un comunicado, que "las Fuerzas Armadas del Reino Unido proporcionaron apoyo operativo planificado, incluyendo la instalación de bases, a los elementos militares estadounidenses que interceptaron el Bella 1 en la frontera entre el Reino Unido, Islandia y Groenlandia, tras una solicitud de asistencia estadounidense".

Reino Unido señaló que utilizó el petrolero de reabastecimiento RFA Tideforce para respaldar a las fuerzas estadounidenses que perseguían al buque ruso, mientras que la Real Fuerza Aérea británica (RAF) proporcionó apoyo de vigilancia aérea.

El Bella 1 o Marinera está sancionado por Estados Unidos en el marco de sus sanciones contra Irán y según John Healey, ministro británico de Defensa, el buque forma parte de un "eje ruso-iraní de evasión de sanciones que está alimentando el terrorismo, el conflicto y la miseria desde Oriente Medio hasta Ucrania".

Noticia relacionada: Revelan las Heridas que Sufrieron Nicolás Maduro y Cilia Flores en Operativo Militar de EUA

Incautación de buque petrolero en el Caribe

En otra operación ejecutada en el mar Caribe, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó otro buque petrolero, llamado M/T Sophia, que navegaba bajo una bandera falsa de Camerún.

De acuerdo con Kristi Noem, el buque Bella 1 llevaba varias semanas intentando evadir a la Guardia Costera, “incluso cambiando su bandera y pintando un nuevo nombre en el casco mientras era perseguido, en un intento desesperado y fallido por evadir la justicia”.

Sin embargo, “la heroica tripulación del USCGC Munro persiguió a este buque en alta mar y a través de tormentas peligrosas, vigilando diligentemente y protegiendo a nuestro país con la determinación y el patriotismo que enorgullecen a los estadounidenses”.

Luego de que el buque fue interceptado, la Guardia Costera estadounidense escoltó el barco hasta Estados Unidos.

El Departamento de Guerra de Estados Unidos afirmó que “se mantiene firme en su misión de erradicar la actividad ilícita en el hemisferio occidental”.

Defenderemos nuestra Patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en todo el continente americano.

Noticia relacionada: María Corina Machado Dice que su Fuerza Política Debería Liderar Venezuela

Estados Unidos controlará venta de petróleo de Venezuela

En tanto, Chris Wright, secretario de Energía estadounidense, anunció que Estados Unidos controlará, por tiempo indefinido, la venta de petróleo de Venezuela y depositará el dinero de dichas transacciones en cuentas controladas por Washington.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT