Carlo Acutis, el Adolescente Apóstol de Internet, Será Santo

Carlo Acutis, el joven italiano que murió de leucemia en 2006, será canonizado por el papa Francisco; el llamado ‘apóstol del Internet’ había sido beatificado en 2020 y es patrono de los programadores

|

Elisa de Gortari | N+

Carlo Acutis, joven de quince años fallecido en 2006, será canonizado

Carlo Acutis, joven de quince años fallecido en 2006, será canonizado. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

El Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, joven fallecido en 2006 de leucemia, a los quince años. Conocido como el “apóstol del Internet”, Acutis es considerado el patrono de los programadores, pues publicaba una página web donde documentaba milagros alrededor del mundo.

Noticia relacionada: El Papa Francisco Tuvo Novia: Lo Deslumbró y Perdió la Cabeza

Papa Francisco elevara a santo a Carlo Acutis

A través de un comunicado, el Vaticano ha dado a conocer que Carlo Acutis será canonizado. Durante una reunión con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, el papa Francisco reconoció un nuevo milagro atribuido al joven italiano. Este tercer milagro también fue un caso de intercesión.

Imagen de Carlo Acutis en una iglesia de Francia. Foto: AFP | Archivo

El mismo comunicado indica que Carlo Acutis será oficialmente canonizado por el sumo pontífice. El italiano fallecido a los quince años fue beatificado en 2020.

El proceso de beatificación comenzó en 2013. En 2018, el papa Francisco lo nombró venerable y finalmente lo beatificó en 2020. Desde entonces el adolescente se ha convertido en un nuevo símbolo para la iglesia católica, por su imagen moderna.

Carlo Acutis, el adolescente millenial y su camino a la canonización

Aunque sus padres no eran practicantes, Carlo Acutis mostró un gran apego por la religión desde chico. Nacido en Monza en 1991, se hizo aficionado por la programación en la adolescencia y abrió un sitio web donde reunía testimonios de milagros documentados alrededor del mundo.

Cuerpo de Carlo Acutis en una iglesia de Asís
Cuerpo de Carlo Acutis en una iglesia de Asís. Foto: AP | Archivo

Murió en octubre del 2006, cuando se le diagnosticó leucemia. Falleció a los pocos días de haber sido diagnosticado.

Curiosamente, había dejado un video donde informaba que si moría joven quería ser enterrado en Asís, como San Francisco. Su madre también declaró posteriormente que él dijo que no sobreviviría cuando entró por primera vez al hospital.

Carlo Acutis, venerado en una iglesia de Francia. Foto: AFP | Archivo

En 2018 fue exhumado por su beatificación y se dictaminó que presentaba incorruptibilidad cadavérica. No obstante su rostro fue reconstruido con silicona antes de que su tumba fuese expuesta a los feligreses.

Antes de que se le nombrara beato se constataron dos milagros atribuidos a él, por intercesión. Desde entonces, su cuerpo es visible para los visitantes, pero a diferencia de otros santos, Carlo Acutis viste sudadera, pantalones de mezclilla y tenis.

Tras su canonización, se redoblará su condición como santo patrono de los programadores. 

Historias recomendadas: