Surge Polémica con Imagen de la Reina Isabel II tras Foto Retocada de Kate Middleton

Según CNN, la fotografía de la reina Isabel II, en la cual aparece con sus nietos y bisnietos, fue publicada por el Palacio de Kensington en 2023 y mejorada digitalmente

|

N+

Surgió una polémica con una imagen de la reina Isabel II tras una foto retocada de Kate Middleton

Fotografía posiblemente retocada de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos. Foto: X @KESINGTONROYAL

COMPARTE:

Después de que se dio a conocer una fotografía familiar retocada por Kate Middleton tomada por su esposo, el príncipe William, y difundida por el Palacio de Kensington, ahora surgió una polémica con una imagen de la reina Isabel II.

Según CNN, una fotografía de la reina Isabel II, donde aparece con sus nietos y bisnietos, fue publicada por el Palacio de Kensington en 2023 y fue mejorada digitalmente, por lo que la agencia gráfica Getty Images retiró la imagen por esa modificación. 

La nueva foto muestra a Isabel II sentada en un sofá verde y rodeada por los hijos de los príncipes de Gales y otros ocho de sus nietos y bisnietos, y fue difundida el año pasado para conmemorar el que hubiese sido el cumpleaños de la soberana. 

Noticia relacionada: Kate Middleton Es Vista en Público con Aspecto "Feliz Y Saludable": The Sun

Tras constatar la manipulación de la imagen, Getty Images explicó en un comunicado que "de acuerdo con su política editorial, ha puesto una nota señalando que la imagen fue mejorada digitalmente en su origen".

La polémica se produce después de que se dio a conocer una fotografía de Kate Middleton con motivo del Día de la Madre, la cual fue retocada y por la que luego ofreció disculpas y reconoció que realizó un ‘experimento de edición’ con la imagen.

La polémica de la fotografía de Kate Middleton surgió luego de que las agencias Reuters, AP y AFP ordenaron retirar de sus servidores la imagen publicada por el Palacio de Kensington al dudar de su autenticidad lo que aumenta las especulaciones por su salud.

El sábado pasado, el príncipe William y Kate Middleton fueron vistos y fotografiados en una tienda agrícola cerca de su casa, dejando atrás las dudas sobre su estado de salud.

Por su parte, el medio TMZ fue el encargado de revelar las imágenes de los príncipes de Gales saliendo de su tienda favorita en una granja cerca de su domicilio en 'Adelaide Cottage', en Windsor.

Video: Escándalos en la Familia Real por Fotografía Alterada de la Princesa Kate Middleton

Experto cree que monarquía tiene un problema de credibilidad tras la foto de Kate Middleton

El escritor británico y experto en realeza, Rob Johnson, opinó que la monarquía del Reino Unido 'tiene un problema de credibilidad' que ha de abordar 'lo antes posible', a raíz del escándalo mediático generado por la foto retocada por la princesa de Gales.

En un encuentro con prensa extranjera en Londres, Johnson, que lleva 35 años escribiendo sobre la familia real, departió acerca de la controvertida imagen de Catalina y sus hijos publicada el pasado 10 de marzo, que generó todo tipo de teorías sobre su estado de salud.

Noticia relacionada: ¿Qué Miembros de la Familia Real 'Cubrirán' al Rey Carlos III por el Cáncer que Padece?

Johnson, que sacará el próximo verano un libro sobre la esposa del príncipe William, consideró que en este caso se ha producido un "fallo" en la gestión de la comunicación de los integrantes de la familia real, que atribuyó al hecho de que cada uno maneja sus relaciones con la prensa mediante departamentos y personal diferentes.

El hecho de que los actuales reyes, Carlos III y Camila, y los príncipes de Gales no compartan oficina de prensa, contrasta con cómo se manejaban las comunicaciones de palacio en la época de Lady Di, "cuando solo había un responsable de prensa que se comunicaba directamente con la reina Isabel II, con lo cual ésta estaba siempre al corriente", según él.

Johnson afirmó que la monarquía "tiene un problema de credibilidad" al haberse producido "una verdadera desconexión, con los ciudadanos, que debe abordarse" y el palacio tendría que "hacer algo al respecto lo antes posible".

Historias recomendadas: 


Con información de N+ / EFE

LSH