Prohíben en Aviones de Irán Llevar Beepers y Walkie-Talkies Ante Posible Ataque de Israel

|

N+

-

Las medidas se adoptan casi un mes después de la explosión masiva y simultánea de los beepers y walkie-talkies en Líbano que causaron decenas de muertes y miles de heridos

Prohiben llevar beepers avión

Los dispositivos electrónicos están prohibidos llevarlos tanto en la cabina del avión como en la bodega de carga de la aeronave. Foto: Pexels

COMPARTE:

La Organización de la Aviación Civil de Irán ha prohibido, a partir de este sábado 12 de octubre de 2024, el ingreso de cualquier dispositivo de comunicación electrónica, como beepers y walkie-talkies, en los aviones. La medida se implementa en medio del contexto de un aumento de las tensiones en la región, especialmente ante la posibilidad de un ataque israelí contra el país.

Para mantener la seguridad de los vuelos, los pasajeros del sector aéreo deben abstenerse de llevar dispositivos de comunicación electrónicos, salvo teléfonos móviles, como buscapersonas y walkie-talkies”, informó el portavoz de la Organización de la Aviación Civil, Jafar Yezerlu.

Video: Así Lucen los Hospitales de Líbano Después de Explosión Simultanea de Beepers

Llevar estos dispositivos electrónicos están prohibidos tanto en la cabina del avión como en la bodega de carga de la aeronave.

Adoptan medidas a un mes de explosión masiva en Líbano

Las medidas se adoptan en Irán, casi un mes después de la explosión masiva y simultánea de los buscapersonas y walkie-talkies en Líbano que causaron decenas de muertes y miles de heridos, incluidos el embajador iraní en Beirut, Mojtaba Amani, y miembros del grupo chií Hezbolá en un ataque que se atribuyó a Israel.

Te recomendamos: Hezbolá Promete un ‘Justo Castigo’ contra Israel por Explosiones de Beepers y Walkie-Talkies

La prohibición llega también en un momento de máxima tensión ante una posible ofensiva israelí contra Irán, en respuesta al bombardeo con misiles iraní contra el territorio israelí, el 1 de octubre.

Teherán lanzó ese día 180 misiles contra objetivos militares israelíes en represalia por los asesinatos del jefe político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio, y del líder de Hezbolá Hasán Nasrala y de un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Beiturt, a finales de septiembre.

Israel ha asegurado que responderá, ante lo que las autoridades iraníes han advertido que replicarán con más fuerza.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

ME