Elemento de Protección Civil Muere Arrollado Cuando Auxiliaba a Accidentados

Fallece Elemento de Protección Civil de García en Servicio, dos Personas Muertas tras Choque en Carretera a Saltillo

|

N+

-
Impacta Tráiler a Unidad de PC de García; Muere Paramédico y Chofer en Nuevo León

Un accidente vial dejó a un paramédico y un chofer sin vida en la carretera a Saltillo. Foto: N+

COMPARTE:

Un accidente vial ocurrido la tarde de este miércoles 22 de mayo en la carretera a Saltillo dejó un saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas.

Un elemento de Protección Civil de García falleció junto con un automovilista tras un choque múltiple, a la altura del kilómetro 55 de esta vía, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Inicialmente elementos de Protección Civil habían atendido al conductor de una camioneta MG que había participado en un accidente y había quedado en el paso deprimido entre ambos carriles.

Sin embargo, instantes después un tráiler que circulaba en el sentido de Saltillo a Monterrey embestió a los vehículos, incluyendo a la grúa que había llegado al sitio para retirar a los vehículos involucrados.

Tras el aparatoso choque, distintas instituciones como Bomberos Nuevo León, Protección Civil de San Pedro, Santa Catarina y Nuevo León, trasladaron a los lesionados al Hospital Universitario y el Hospital número 21 del IMSS.

Uno de los elementos de Protección Civil identificado como David Andrade, de 23 años, había sido trasladado en el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León; sin embargo horas después se informó su fallecimiento a consecuencia de las heridas que sufrió durante el servicio.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el peritaje en la zona, cerrando completamente el carril en sentido de Saltillo a Monterrey, situación que se mantuvo por varias horas.

Pablo González / Noticias N+

Te Recomendamos:

Choque Múltiple Colapsa Vialidad a Saltillo; Hay 1 Muerto y Heridos de Gravedad