Jubilan a Eden, Enry y Eska: Marina Reconoce a Perritos que Ayudaron en Combate al Narco

La Secretaría de Marina señaló que, con siete años y seis meses, se retiraron los tres perritos habiendo cumplido con su misión desde diferentes funciones zootécnicas

|

N+

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó hoy 3 de junio de 2024 que los perritos Eden, Enry y Eska fueron jubilados del servicio activo de la institución

Ceremonia de jubilación de Eden, Enry y Eska. Foto: Secretaría de Marina

COMPARTE:

La Secretaría de Marina Armada de México informó hoy 3 de junio de 2024 que los perritos Eden, Enry y Eska fueron jubilados del servicio activo de la institución.

Durante una ceremonia en la que se reconoció su labor y trayectoria, la institución señaló que con siete años y seis meses se retiraron los tres perritos habiendo cumplido con su misión desde diferentes funciones zootécnicas.

Noticia relacionada: Video | Perrito Súper Feliz Conmueve con su Reacción al Recibir Prótesis

Trayectoria de Eden, Enry y Eska

El objetivo principal de Eden y Enry fue la búsqueda de narcóticos, mientras que Eska se especializó en búsqueda de explosivos, habilidades fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la Secretaría de Marina.

Eden y Enry participaron en diversas operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con distintas dependencias del Gobierno federal.

Noticia relacionada: ¡Gracias, Héroes! Perritos Policía Se Jubilan con Honores en CDMX

Video: Tras 14 Años de Servicio, Murió ‘Maiky’ El Perrito Rescatista de la Cruz Roja

Eska, por su parte, participó con éxito en diversas operaciones como elemento canino de seguridad, durante la visita de personalidades extranjeras, y apoyó a otras dependencias durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes.

Al concluir sus labores, Eden, Enry y Eska se encontrarán en un nuevo hogar.

Noticia relacionada: 
Mesa de Análisis N+: Delgado Celebra ‘Triunfo Contundente’; Creel y Ballesteros Llaman a Diálogo
Sheinbaum Agradece a Biden y Ofrece Colaboración con ‘Respeto a Nuestras Soberanías’
Abstencionismo en Elecciones 2024 ‘le Ganó’ a Xóchitl y Máynez

Con información de N+

LSH