Llega al Senado Renuncia de Arturo Zaldívar; Será Turnada a Comisión de Justicia

Corresponderá a los senadores aprobar o no la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte 

|

N+

Senado recibe renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de SCJN

Arturo Zaldívar en sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El Senado de la República recibió este jueves 9 de noviembre de 2023 la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ahora el documento será turnado a la Comisión de Justicia de ese órgano legislativo.

El jurista anunció su decisión el pasado martes, tras 14 años en el organismo. Dijo que su ciclo en la Corte había terminado y que ahora “toca seguir sirviendo al país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.

En redes sociales, dio a conocer que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que —en caso de aceptarla— fuera turna al Senado de la República para su aprobación.

Noticia relacionada: Senadores Cuestionan Renuncia de Zaldívar; Analizan Sustitución

Cabe señalar que el 8 de noviembre de 2023 el mandatario federal informó en su conferencia de prensa mañanera que aceptó la renuncia y recordó que toca al Senado aceptar o no la dimisión.

López Obrador deseó que le vaya bien al ministro y recordó que tuvieron una buena relación, de respeto. Agregó que si una persona no quiere continuar en un cargo no debe ser obligado a permanecer en él.

Noticia relacionada: Zaldívar Se Toma Foto con Sheinbaum; "Acordamos Trabajar Juntos", Dice Ella

Por otra parte, expuso que ya está pensando en la terna que enviará para la sustitución del ministro y reveló que se está inclinando en proponer solo a mujeres.

Estoy pensando en la terna y fíjense que me estoy inclinando por presentar tres mujeres. Tengo más ventaja con las mujeres porque la mujer es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb