Marcelo Ebrard se Queda en Morena; Asegura que Hay Entendimiento con Claudia Sheinbaum

El excanciller Ebrard señala que cuentan con él si lo que se busca es un país con gobernabilidad para reducir el antagonismo

|

N+

Marcelo Ebrard se dijo satisfecho con la respuesta recibida a sus quejas.

Marcelo Ebrard se dijo satisfecho con la respuesta recibida a sus quejas. Foto: Equipo Marcelo Ebrard

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció este lunes 13 de noviembre de 2023 que permanecerá en Morena y que ya hay un entendimiento con Claudia Sheinbaum Pardo.

Ebrard Casaubon se mostró satisfecho con la respuesta que recibió en torno al señalamiento de irregularidades en el proceso para designar la coordinación de Morena de cara a las elecciones presidenciales y enfatizó que mantiene sus convicciones e ideales.

No voy a cambiar de partido, ni cambiar mis convicciones, ni dejar de luchar por lo que quiero.

Sin dar fechas, el excanciller señaló que hubo dos encuentros con Claudia Sheinbaum, a quien reconoce como quien tiene el bastón de mando. “No le llamo pacto, le llamo entendimiento”. 

Ahora hay que ver qué sigue para México, qué podemos hacer para construir la grandeza de nuestro país, que es lo que me ha motivado a seguir en la política.

Cabe destacar que la Comisión para la Honestidad y Justicia de Morena consideró que las pruebas presentadas por Marcelo Ebrard, para señalar irregularidades en el proceso para designar la coordinación, tienen que tomarse en consideración y si bien no hay elementos para repetir las encuestas, la queja no puede ni debe soslayarse.

Además, reconoce que se presenta evidencia de prácticas indebidas contrarias a las normas estatutarias por lo que se iniciarán los procesos de sanción correspondientes.

Marcelo Ebrard Va al TEPJF por Proceso en Morena; Mario Delgado Contesta

Marcelo Ebrard aseguró que su preocupación número uno es saber cuál es la estrategia y afirmó que cuentan con él si lo que se busca es un país con gobernabilidad para reducir el antagonismo.

Advirtió que tiene serias críticas al proceso de Morena para elegir al coordinador nacional para la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, pero acotó que le importa mucho qué va a ser de México. 

Mi sueño, mi aspiración, es que la izquierda gobierne a México; si se va en esa dirección, entonces vamos; solo que se reconozca lo que está mal.

Noticia relacionada: TEPJF Declara que No Hubo Omisión de Morena como Denunció Ebrard

Ebard dijo que no le han ofrecido ningún cargo y que por ahora no aceptó una senaduría.

E insistió en que lo importante no es el cargo que llegue a tener "sino saber hacia dónde va nuestro país". 

El excanciller reconoció que Sheinbaum escuchó los planteamientos que él le hizo, además de que es ella quien tiene el bastón de mando y por eso dialogó con ella; sin embargo, no dejó de lado la representatividad que tiene.

Si nosotros somos la segunda fuerza dentro de Morena, de acuerdo con cifras oficiales, debemos ser tratados como tales.

Historias recomendadas: