¿Se Puede Retirar Dinero de la Tarjeta Bienestar en Tiendas de Conveniencia? En Estas Cobras

Son varios los lugares donde se puede cobrar el pago de algún programa social en la Tarjeta del Bienestar

|

Andrés Olmos N+

Se puede retirar dinero de la Tarjeta Bienestar en Tiendas Oxxo; esto se sabe

La Tarjeta del Bienestar cuenta con algunos convenios con bancos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Pese a que en muchas partes de México hay bancos, para la gente es mucho más cómodo acudir a una tienda de conveniencia para poder retirar el dinero de la Tarjeta del Bienestar. Por esa razón, las y los beneficiarios quieren saber si se puede cobrar en un Oxxo. Y para salir de dudas, acá te lo contamos. 

Durante los meses de febrero y marzo de 2024, las personas que forman parte de la Pensión Bienestar, Personas con Discapacidad, Madres Solteras y Trabajadoras, Mujeres con Bienestar y Becas Benito Juárez, recibieron pagos adelantados debido a las campañas y la veda electoral. Por eso se presentaron largas filas en cajeros automáticos y ventanillas de algún banco. 

Nota relacionada¿Cómo Puedo Sacar Dinero si Perdí mi Tarjeta del Bienestar? Así Cobras tu Depósito

Video
Ponen Sillas en Banco del Bienestar; Personas de la Tercera Edad Esperan Hasta 6 Horas

¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta Bienestar en Oxxo?

Pese a que esta tienda de conveniencia cuenta con varios convenios con bancos y otras compañías, la realidad es que las personas que reciben algún apoyo del Bienestar en 2024 no pueden utilizar este servicio

Desde que la Secretaría del Bienestar cambió su credencial al Banco del Bienestar, se realizó un ajuste para que los beneficiarios no se vean perjudicados con el cobro de comisiones. 

¿Dónde se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar?

A través de redes sociales se le pidió a los beneficiarios sacar dinero solamente de alguna de las 3 mil 149 sucursales del Bancos del Bienestar que hay en todo México.

Pese a que es el único banco que llega a las comunidades más apartadas del país, hay gente que prefiere ir a la sucursal más cercana que tiene y que probablemente no pertenezca al Bienestar. 

Video: Registran 25 Casos de Personas Dando Mal uso a Tarjeta Bienestar

La realidad es que de cualquier banco comercial o extranjero se puede sacar dinero, solo que se cobra comisión, misma que va desde los 8 hasta los 30 pesos mexicanos, dependiendo de la institución bancaria. 

De todas formas, es importante informar que no es necesario retirar todo el dinero que hay en la Tarjeta de Bienestar, pues el monto siempre estará seguro y disponible en la credencial.

Historias recomendadas: