Detienen a René Gavira Segreste, Exdirector de Segalmex

Las autoridades de México informaron de la detención de René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Segalmex

|

N+

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR detuvo a René Gavira, exdirector de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex; acusado de desfalco por 20 mil millones de pesos

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR detuvo a René Gavira, exdirector de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex; acusado de desfalco por 20 mil millones de pesos

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Video: Segalmex Gasta Millones en Plantas Purificadoras de Agua

La Fiscalía General de la República cumplió la primera de las órdenes de aprehensión en contra de René “G”, quien fuera titular de la Unidad de Administración y Finanzas de SEGALMEX, DICONSA y LICONSA, según un comunicado emitido por la dependencia.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se dio este 7 de diciembre de 2023, y el exfuncionario se encuentra en traslado.

Gavira Sagreste está acusado de desfalco por 20 mil millones de pesos.

Video: Segalmex: Desabasto de Leche y Falta de Pago a Productores

Según la Fiscalía General de la República, Gavira Segreste "se encuentra en las instalaciones de la FGR, donde se le practican diversas diligencias".

Recientemente, los abogados y familiares de René “G”, manifestaron el deseo de esa persona de entregarse a la justicia y someterse al proceso correspondiente; lo cual cumplió este día, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Una vez ahí, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra, todas ellas respecto al desfalco causado a SEGALMEX, DICONSA y LICONSA.

La orden de captura cumplida se refiere al caso de 700 millones de pesos del patrimonio de LICONSA, que este individuo presuntamente autorizó ilegalmente que se compraran certificados bursátiles de alto riesgo, en una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), la cual no estaba regulada, ni fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El delito imputado, en este caso, es el de uso ilícito de atribuciones y facultades.

El aprehendido será puesto a disposición del Juez que emitió el mandamiento correspondiente, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para que ahí se siga el procedimiento penal aplicable.

El resto de las órdenes de aprehensión se estarán cumplimentando de conformidad con las actuaciones aplicables a cada uno de los casos.
 

Video: Caso Segalmex: Entierran e Incineran Millones de Alimentos

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE