FLiRT: ¿Hay Nuevos Síntomas si me Contagio de la nueva variante COVID que Alerta al Mundo?

Existe temor en las gente por los síntomas de la nueva variante de COVID-19, luego de darse a conocer que es muy contagiosa

|

Andrés Olmos N+

Síntomas de FLiRT, la nueva variante de COVID-19 que alerta al mundo

FLiRT es la nueva variante de COVID-19 que parece ser altamente contagiosa. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Desde hace varios días se dio a conocer la presencia de FLiRT, reconocida por las autoridades de Estados Unidos como la nueva variante de COVID-19, que parece ser altamente contagiosa. Para que la gente se prevenga, acá te decimos si hay nuevos síntomas y qué tan peligrosa es. 

Pese a que la emergencia sanitaria quedó atrás hace varios meses, en varias zonas de México se mantiene el suministro de vacunas en contra del coronavirus, para que la gente acuda de forma voluntaria a reforzar sus defensas contra este virus, con todo y pese a la polémica que generó AstraZeneca tras admitir que su antídoto puede ocasionar trombosis

Nota relacionadaVacunas COVID-19 e Influenza: ¿Es Seguro Aplicarlas al Mismo Tiempo?

Video: AstraZeneca Retira su Vacuna contra COVID-19 a Nivel Mundial

¿Cuáles son los síntomas de FLiRT, la nueva variante de COVID-19?

Pese a que esta nueva variante tiene varias semanas presente, hasta el momento no se han encontrado síntomas nuevos o diferentes a los que ya se conocen, como:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de cuerpo, cuerpo cortado.
  • Pérdida del olfato y el gusto.
  • Fiebre.
  • Tos.

Lo único claro hasta el momento es que la variante FLiRT está catalogada como "muy contagiosa" y los síntomas tardan en aparecer cinco días después de contraerlo. Por esa razón se pide a la población seguir las recomendaciones de higiene, pues es probable que llegue a México durante los próximos días. 

Características de FLiRT

La nueva variante de COVID-19 pertenece a la familia omicrón, la cual engloba a variantes como la KP.2, JN.17. Su impacto en Estados Unidos fue inmediato, pues científicos de la Universidad Jhons Hopkins revelaron que el 28 por ciento de los casos totales pertenecen a FLiRT.

Video: ¿Qué Enseñanza nos Dejó la Pandemia por Covid-19, para No Repetir Errores?

Algo a tener en cuenta respecto a FLiRT es que aún es muy pronto para saber si va la nueva variante de COVID-19 provocar una nueva oleada de infecciones, pero hay preocupación porque las tasas de vacunación siguen a la baja y la disminución de la inmunidad puede volver vulnerable a la población de México y de todo el mundo. 

Historias recomendadas: