¿Cómo Comprar el Carro Chino Eléctrico de 120 Mil Pesos que Compite con Tesla?

El auto chino eléctrico Wuling Hongguang Mini EV resulta ser toda una sensación y muchas personas buscan comprar uno en México

|

Andrés Olmos N+

Cómo comprar carro eléctrico chino Wuling Hongguang Mini EV en México

El carro eléctrico Wuling Hongguang Mini EV tiene fama en el mundo. Foto: X @carpics8

COMPARTE:

Quizás no sea el auto eléctrico más barato en México, pero el carro chino de nombre Wuling Hongguang Mini EV, con precio de 120 mil pesos adquirió tanto popularidad en el mercado automotriz, que muchos ya lo consideran como la principal competencia de Tesla, dadas sus características. Por esa razón, acá te decimos cómo comprar este vehículo.

Desde que este tipo de vehículos salieron al mercado se volvieron muy populares, ya que el hecho de que no necesitan gasolina para funcionar los vuelve muy atractivos. Tan es así que en el pasado salió un auto chino eléctrico de 17 mil pesos que muchas personas soñaron con tener debido a su atractivo precio. 

El Wuling Mini EV fue creado en 2020 por SAIC-GM-Wuling, empresa conjunta entre General Motors, SAIC Motor Corporation Limited y Guangxi Automobile Group Co., Ltd. Se fabrica en Liuzhou, China y su éxito fue inmediato, al grado de vender más unidades que muchos de los modelos de Tesla. 

Nota relacionadaProfeco Llama a Revisión a Más de 4 Mil autos Tesla en México

Video: Gana un Tesla, pero Se lo Dan Solo para la Foto

¿Cómo comprar el carro chino eléctrico Wuling Hongguang Mini EV en México?

Pese a su gran popularidad, este carro aún no se vende de forma oficial en México. Por esa razón, la opción para poder comprar este coche es contactar a algunos importadores que lo traen desde China de forma legal. La segunda opción es acudir a alguna agencia de autos especializados en vehículos eléctricos. 

Lo único que se debe tomar en cuenta es que el importador debe ser confiable, para que el carro tenga toda la documentación en regla, sobre todo porque el Wuling Mini Ev no cuenta con garantía oficial en México y es necesario arreglar este tema con la empresa que traiga a México estos autos.

Precio y caracterícticas del Wuling Mini EV

Este carro eléctrico chino cuesta alrededor de 28.800 yuanes, lo que equivale a 90 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual. La cosa es que este no es su precio final, pues dependiendo del distribuidor o importador, puede llegar a valer entre 120 o hasta 160 mil pesos.

Video: Conductor Muestra Como es Manejar el Famoso Auto Chino de 20 mil Pesos en la CDMX

Las principales características del Wuling Hongguang Mini EV y que lo vuelven tan atractivo es que tiene una dimensión de 2.9 metros de largo, 1.4 de ancho. 1.6 de alto y pesa 665 kilogramos. Esto lo vuelve el vehículo perfecto para transitar en ciudades con mucho tráfico. Además de eso, el carro chino eléctrico ofrece hasta 170 kilómetros de autonomía. 

Historias recomendadas: