Paciente Denuncia a Doctor del IMSS por Acoso durante Consulta

Una joven denuncia un presunto acoso sexual durante una cita médica en Ciudad Juárez. El IMSS investiga el caso para tomar las acciones correspondientes

|

N+

La pareja de la afectada llamó al 911 por lo que llegó una unidad de la Policía Municipal, pero los directivos del IMSS ayudaron al doctor señalado a salir del lugar.

La pareja de la afectada llamó al 911 por lo que llegó una unidad de la Policía Municipal, pero los directivos del IMSS ayudaron al doctor señalado a salir del lugar.

COMPARTE:

Una consulta médica se tornó en una experiencia traumática para una joven, quien denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del médico a cargo, identificado como Raymundo I. V.

Durante la consulta, el médico realizó cuestionamientos personales inapropiados y propuestas sexuales. Tras salir del consultorio, la joven informó a su pareja lo sucedido, lo que provocó una confrontación en el lugar.

La pareja de la afectada llamó al número de emergencias, por lo que llegó una unidad de la policía municipal al lugar, aunque los directivos del consultorio facilitaron la salida del médico señalado para evitar su detención.

Posteriormente, la víctima acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer para presentar su denuncia, aunque fue citada para el día siguiente.

Comunicado del IMSS por la Denuncia Presentada Contra un Médico | Foto: IMSS

En tanto, el IMSS emitió una postura condenando los hechos y anunciando una investigación interna para determinar responsabilidades y las acciones correspondientes, asegurando el apoyo a la usuaria afectada y completa colaboración con las autoridades.

Historias Recomendadas:

RCP