Tercer Día de Bloqueo en Carretera Juárez–Casas Grandes; Exigencia de Mayor Seguridad Vial
N+
Habitantes de la zona de “los kilómetros” de Ciudad Juárez insisten en la colocación de topes y señalamientos en la carretera a Casas Grandes.

Exigen reductores de velocidad, topes y señalamientos tras múltiples accidentes. Fotos: N+
COMPARTE:
Por tercer día consecutivo, este martes 29 de abril de 2025, habitantes de la zona conocida como “los kilómetros” mantienen cerrada la carretera que conecta Ciudad Juárez con Casas Grandes, en protesta por la falta de atención a sus exigencias de seguridad vial.
Los manifestantes reiteraron que la principal demanda es la instalación de topes, reductores de velocidad y señalamientos viales a lo largo del tramo carretero que atraviesa su comunidad. Aseguran que, pese a que la vía es de dos carriles, automovilistas y transportistas la utilizan como si fuera de cuatro, lo que ha provocado numerosos accidentes en la zona, algunos de ellos con consecuencias fatales.
Noticia relacionada: Residentes del Km. 30 Cierran Carretera en Juárez; Exigen Topes Tras accidente
El bloqueo se realiza de forma intermitente, permitiendo el paso de vehículos por lapsos de tiempo definidos, aunque ha causado afectaciones al tráfico y largas filas en ambos sentidos.
Tramo carretero de Juárez a Casas Grandes ha registrado constantes accidentes
Según los propios vecinos, los accidentes en este tramo son constantes, debido a la alta velocidad con la que circulan los vehículos y la falta de medidas de control. Algunos señalan que en la zona no existen pasos peatonales, semáforos o señalética visible, lo cual incrementa el riesgo tanto para conductores como para transeúntes.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Coordinación de Seguridad Vial mantienen presencia en el lugar, tratando de mediar entre los manifestantes y los automovilistas afectados.
Autoridades municipales de Ciudad Juárez en disposición para solucionar problemática
Ante la creciente preocupación de los residentes y usuarios de la carretera a Casas Grandes por los frecuentes accidentes viales, el Gobierno Municipal de Juárez anunció que buscará realizar gestiones ante autoridades federales con el fin de atender las peticiones ciudadanas para instalar topes y reductores de velocidad en dicha vialidad.
Las demandas de seguridad vial por parte de la comunidad se intensificaron tras un accidente ocurrido el pasado fin de semana, en el que perdieron la vida los pastores de una iglesia, hecho que generó conmoción y llevó a los vecinos a exigir acciones inmediatas.
El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que, si bien el municipio no tiene injerencia directa sobre tramos carreteros de jurisdicción federal, sí existe disposición para intervenir como gestores ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La respuesta es esa: la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A nosotros no se nos permite intervenir directamente en tramos federales, pero con mucho gusto tomamos en cuenta la observación y gestionamos ante la Secretaría
Historias recomendadas: