Puente CDMX: Prevén Hasta 30 Grados y Activan Alerta Amarilla por Calor

El calor no da tregua en la CDMX y para el puente por el natalicio de Benito Juárez se espera que los termómetros alcancen los 30 grados de las 13:00 a las 17:00 horas

|

N+

Capitalinos se refrescan en la fuente del Monumento a la Revolución

Capitalinos se refrescan en la fuente del Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar precauciones debido a las elevadas temperaturas que se pronostican para este sábado 16 de marzo de 2024.

Ante este panorama, se activó la Alerta Amarilla por calor para 12 alcaldías capitalinas las cuales son:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Video relacionadoOla de Calor Sofoca a Yucatán

Video. Ola de Calor: Prevén Hasta 30 Grados Este Sábado 16 de Marzo en CDMX

Las altas temperaturas se prevén de las 13:00 a las 17:00 horas, y los termómetros alcanzarían hasta los 30 grados.

Se recomienda usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero y gorros.

Además, como medidas generales, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Contrastes en pronostico del clima en la República Mexicana

Se prevén, lluvias, vientos fuertes, granizo y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para las próximas horas.

En el norte de México, el frente frío número 40, la humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío, ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Canales de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en el occidente de México, la Mesa del Norte, Mesa Central y el Valle de México.

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Persistirán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI