Futbolista Rodrigo Huescas Se Declara Culpable en Dinamarca; ¿Cuándo le Dictarán Sentencia?

|

N+

-

El mexicano se enfrenta a pasar algunos días en la cárcel por conducir a gran velocidad en una zona restringida; también está la posibilidad de que sea deportado

Futbolista Rodrigo Huescas Se Declara Culpable en Dinamarca; ¿Cuándo le Dictarán Sentencia?

Rodrigo Huescas conocerá su futuro la próxima semana. Foto: FC Copenhague

COMPARTE:

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, del FC Copenhague, se declaró culpable ante un tribunal local por conducir a gran velocidad en una zona restringida, lo que podría causarle pagar una pena en cárcel o ser deportado de Dinamarca.

Este lunes 28 de abril, el mexicano se apersonó ante las autoridades para seguir el caso por conducir con temeridad -a 111 km/h en un tramo con una velocidad permitida de 50 Km/h-, donde finalmente aceptó su culpabilidad.

Noticia relacionada: ¿El Futbolista Mexicano Rodrigo Huescas Podría Ser Expulsado de Dinamarca? Esto Sabemos

El futbolista podría pasar 20 días en prisión sin libertad condicional. Sin embargo, la sanción podría ser más severa, ya que la Fiscalía está pidiendo su deportación y una prohibición para no entrar al país durante cuatro años.

Según el medio BT, la situación se complicó pues también se dio a conocer que Huescas no había cambiado su licencia de conducir mexicana por una danesa, por lo que se agrega el agravante de que no tenía carnet de manejo válido.

Huescas se arrepiente

Durante su comparecencia, Rodrigo, apoyado por un intérprete, se arrepintió de lo ocurrido y dijo que había aprendido de esta situación. Agregó que desconocía que en había un límite de velocidad en la zona donde cometió la infracción.

El agente de Huescas, Alejandro García Ortiz, explicó que una deportación implicaría una rescisión inmediata del contrato con el FC Copenhague y se cerrarían las puertas a otros clubes europeos.

Prosigue el medio BT que en caso de una expulsión, el club de la liga danesa recibiría una indemnización. En fin, la carrera del mexicano en Europa podría haber llegado a su final.

Además, la Fiscalía dio como argumentos para expulsar a Huescas que no sabe danés y tampoco tiene familia en el país. En cambio, afirmó que podría hacer una buena vida en México, país donde tiene sus raíces y familiares.

El abogado defensor de Rodrigo, Andro Vrlic, pidió una pena suspendida, es decir, en lugar de ir a prisión, podría cumplir con ciertas condiciones para llevar la pena en libertad.

Por otra parte, sobre la deportación, expresó que esta se da si existe una posibilidad de disturbios o delitos, lo que, según dijo, no es el caso de Rodrigo Huescas, quien conocerá su sentencia el próximo 5 de mayo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM