Convención Bancaria 2024 se Realizará en Acapulco

Julio Carranza confirmó que la Convención Bancaria 2024 se realizará en abril del próximo año en Acapulco, Guerrero

|

N+

ABM celebrará convención bancaria en Acapulco en 2024

Turistas visitan playas de Acapulco días después del impacto del huracán Otis. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció que la Convención Bancaria 2024 se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles 22 de noviembre de 2023, el directivo afirmó que esta decisión busca apoyar a la recuperación de Acapulco, tras el impacto del huracán Otis en octubre pasado.

Estamos muy contentos de apoyar a Acapulco y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año.

Noticia relacionada: Protestan en Acapulco Familiares de Marineros Desaparecidos por Otis

Video: Reanudan las Clases Paulatinamente en Acapulco

El presidente de la ABM añadió que este evento se realizará en el mes de abril, y adelantó que se realizará después del Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo en la misma ciudad guerrerense desde el 8 de abril de 2024.

Carranza Bolívar añadió que se espera la asistencia aproximada de dos mil personas a la Convención, y se dijo convencido de que Acapulco contará con la infraestructura necesaria para recibir este evento.

El directivo no precisó en la fecha exacta en la que se llevará a cabo la Convención Bancaria 2024.

El presidente López Obrador presentará este jueves un informe sobre la respuesta de su Gobierno al cumplirse cuatro semanas del histórico impacto del huracán Otis en Guerrero, que dejó 49 muertos y 32 desaparecidos.

Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad, están allá como 40 mil servidores públicos, solo de Defensa, Marina y Guardia Nacional como 25 mil elementos y como 10 mil o 15 mil civiles.

Mientras que la Unión Europea (UE) destinó ayuda humanitaria por valor de 1.3 millones de euros a México para paliar las consecuencias del huracán Otis.

“Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1.3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”, indicó en un comunicado la Comisión Europea.

AMLO y empresarios del sector turístico acuerdan respaldo a Acapulco

El presidente López Obrador y empresarios del sector turístico acordaron apoyo total al puerto de Acapulco para que se realice el Tianguis Turístico en el puerto, previsto para el 26 de marzo del próximo año

Muy bien, vamos a seguir con el Tianguis, apoyo total para llevar a cabo el Tianguis Turístico, los empresarios de primer nivel, así que va a ser todo un éxito y Acapulco va a renacer mejor que nunca. Necesitamos 3 mil 500 cuartos, ya los empresarios se comprometieron, vamos a llevar a cabo una serie de actividades muy positivas y que el día de mañana, en la mañanera, se va a dar a conocer a través de un empresario los logros del día de hoy, pero Acapulco va a renacer mejor que nunca y, sobre todo, que el Tianguis Turístico será fortalecido.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se dijo confiado en que a partir de la temporada de fin de año regrese la actividad turística al puerto guerrerense.

Con información de N+

OAGL