Condenan a 18 Meses de Cárcel a Supervisora de Armas de Película ‘Rust’ con Alec Baldwin

La sentencia contra Gutiérrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México, Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra el actor Alec Baldwin

|

N+

La supervisora de armas de la película ‘Rust’ fue sentenciada a 18 meses de cárcel en una audiencia en un tribunal de Nuevo México

Hannah Gutiérrez-Reed, exarmera de la película ‘Rust’. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

La supervisora de armas de la película Rust fue sentenciada hoy, 15 de abril de 2024, a 18 meses de cárcel en una audiencia en un tribunal estatal de Nuevo México por el tiroteo fatal durante el filme, por el que murió una directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin.

La armera Hannah Gutierrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, por lo que ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.

Video: Caso ‘Rust’: Surgen Nuevos Señalamientos Que Comprometen a Alec Baldwin

Baldwin, el actor principal y coproductor de ‘Rust’, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.

Noticia relacionada: Alec Baldwin Comprometió la Seguridad en el Set de 'Rust': Fiscal

Alec Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins, pero su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.

Culpan a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust

La sentencia contra Gutiérrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México, Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra Baldwin.

Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas.

Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.

Gutierrez-Reed rompió en llanto cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, habló sobre la creatividad de la directora de fotografía y la describió como una estrella en ascenso en Hollywood, además, dijo que fue una cadena de eventos lo que llevó a la muerte de Hutchins y que si la armera hubiera hecho su trabajo, esa cadena se habría roto. 

Historias recomendadas: 

Con información de AP

LSH