¿Cuál Banda Está casi Siempre en el Vive Latino? Grupos con Más Participaciones en el Festival
Muchos se quejan de que el Vive Latino siempre lleva a las mismas bandas, ¿es cierto? Aquí te contamos

Muchos se quejan de que el Vive Latino siempre lleva a las mismas bandas, ¿es cierto? Aquí te contamos

El Vive Latino 2025 está a la vuelta de la esquina y como se ha vuelto costumbre, el line up del festival se ha visto rodeado de críticas, ya que muchos fanáticos de la música en vivo aseguran que "cada año es lo mismo".
Cuando se reveló el cartel de este año, no fue la excepción, pues muchos bromearon con comentarios como "Qué sorpresa ver a Caifanes y Molotov en el cartel", en referencia a las múltiples presentaciones de ambas bandas en el Vive Latino.
¿Es verdad que el Vive Latino siempre tiene a los mismos? A continuación te presentamos la lista de las bandas y proyectos solistas que más veces se han presentado sobre el escenario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, contando la edición que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de marzo de 2025.
Zoé: 10 presentaciones. La banda liderada por León Larregui debutó en el Vive Latino en 2004, y aunque su presentación más reciente ocurrió en 2020, antes de la pandemia, la banda es una de las que tienen más presentaciones en el mítico festival mexicano. Los creadores de Paula, Soñé y Nada volverán al ahora Estadio GNP Seguros el próximo fin de semana.
Babasónicos: 10 presentaciones. La banda argentina debutó en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical en 2003, repitió en 2004, 2005 y tuvo una aparición sorpresa en 2006.
La Gusana Ciega: 9 presentaciones. La agrupación mexicana se presentó por primera vez en el Vive Latino en el 2000, la primera edición del evento; y su participación más reciente ocurrió en la edición del 2022.
DLD: 9 presentaciones. La agrupación liderada por Paco Familiar debutó en el Vive Latino mucho antes de cambiarse de nombre, en el lejano 2004 todavía bajo el nombre de Dildo. Su participación más reciente ocurrió en 2020.
Molotov: 9 presentaciones. La banda originaria de la CDMX es quizás una de las más importantes en la historia del festival, pues no solo formó parte de la primera edición del Festival Iberoamericano, en 1998, sino que es de las bandas que más han crecido junto al festival. La agrupación volverá este fin de semana, aunque será notable la ausencia de Tito Fuentes, quien será sustituido por un miembro fundador de la banda, Jay de la Cueva.
Nortec Collective: 9 presentaciones.
La Lupita: 9 presentaciones.
Austin TV: 9 presentaciones.
Panteón Rococó: 8 presentaciones.
Los Auténtidos Decadentes: 8 presentaciones.
Kinky: 8 presentaciones.
Ely Guerra: 8 presentaciones.
Julieta Venegas: 8 presentaciones.
Los Estrambóticos: 7 presentaciones.
Lost Acapulco: 7 presentaciones.
Los de Abajo: 7 presentaciones.
La Castañeda: 7 presentaciones.
Jumbo: 7 presentaciones.
Enjambre: 7 presentaciones.
Video: Jay de la Cueva Reemplazará a Tito Fuentes de Molotov en el Vive Latino
Noticia relacionada: Alista tu Presupuesto para el Vive Latino 2025: ¿Habrá Pulseras Cashless en el Festival?
Aunque se piensa que el Vive Latino suele repetir actos constantemente, cada edición cuenta con bandas o proyectos solistas que debutan en el festival. Incluso, anteriormente algunas bandas como Foster the People se presentaron por primera vez en México gracias al Festival Iberoamericano.
Estos son algunas bandas y proyectos que se presentarán por primera vez en el Vive Latino:
Macario Martínez: El debut en festivales del cantautor viral será en el Vive Latino, uno de los más importantes del país.
RÜFÜS DU SOL: Aunque las visitas a México de la tripleta australiano de dance alternativo han sido constantes en los últimos años, esta será su primera presentación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
Kany García: La boricua se presentará por primera vez en el Vive Latino, después de ofrecer shows en solitario en distintos foros del país.
Scorpions
Alto Grado
Motel
Midnight Generation
Easykid
Keane
Edén Muñoz
Historias recomendadas:
Canadá Responde con Represalias contra Estados Unidos por Aranceles de Trump al Acero y Aluminio
FOTOS| ¿Cómo Es el 'Campo de Exterminio' Encontrado en Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco?
Con información de N+
OAGL
