Secuestro de Polleros en Toluca: Ofrecen Recompensa por ‘El Tuerto'

La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa para localizar y capturar a Josué 'N', mientras los trabajadores raptados siguen sin ser localizados

|

N+

Secuestro de Polleros en Toluca: Ofrecen Recompensa por ‘El Tuerto'

Josué 'N', ‘El Tuerto’, cuenta con una orden de aprehensión. Foto: X @FiscaliaEdomex

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información para localizar y capturar a Josué Ramírez Carrera, alias El Ojo de Vidrio o El Tuerto, presunto integrante de un grupo delictivo y quien ordenó el secuestro de los trabajadores de una pollería en el municipio de Toluca.

La privación de la libertad de los cuatro empleados de una bodega de pollo ocurrió el 22 de diciembre y supuestamente se debió a que la dueña del lugar se negó a pagar el cobro de extorsión que exigía el grupo delictivo, relacionado con la Familia Michoacana.

Noticia relacionada: Cae Nuevo Implicado en Desaparición de Polleros; Ya Son Cuatro Detenidos

Josué Ramírez cuenta con una orden de aprehensión y es investigado por extorsión, homicidio, venta de droga y robos con violencia en diversos municipios del Estado de México.

Detenidos

La dependencia informó que hasta el momento ya son cuatro las personas detenidas por el plagio de los trabajadores: César Alberto, alias El Albertano; Sherlyn; Ángel Antonio; y Santiago Ramón, El Zarigüeya.

Ejecución del plagio

Las autoridades mexiquenses detallaron que después del secuestro los trabajadores fueron llevados en un vehículo a una entidad vecina al Estado de México sin precisar y expuso la forma en que aparentemente actuaron durante el plagio.

Al parecer Josué Ramírez ordenó el secuestro de los empleados molesto porque la dueña del negocio no quiso pagar cuotas ilegales por la venta de pollo.

Después, varios hombres se reunieron en el domicilio de Sherlyn, en el municipio de San Antonio la Isla, para planear el secuestro.

Ángel Antonio comenzó a realizar labores de vigilancia en el negocio para conocer el movimiento.

El día del plagio, Sherlyn se encargó de vigilar el negocio; por su parte, Ángel Antonio condujo una camioneta color blanco, la cual se observa en los videos, en la que viajaban hombres armados que ingresaron al expendio de pollo y él abrió las puertas del lugar.

En ese vehículo subieron a los empleados a la fuerza y Ángel Antonio condujo el vehículo hasta un punto donde los cambiaron a otro auto en el que viajaba César Alberto, El Albertano, quien llevó a las víctimas a otro estado.

A Santiago Ramón, le dieron la indicación de trasladar de regreso dicho vehículo al Estado de México, pero los policías lo detuvieron cuando circulaba.

En tanto los detenidos fueron ingresados al penal de Santiaguito, donde están bajo proceso, mientras los cuatro trabajadores del expendio de pollo siguen desaparecidos.

Historias recomendadas:

Con información de Arturo Sierra
OGG