Cinco trabajadores fallecidos y tres heridos es el saldo que dejó el colapso de un andamio de 25 metros de altura, mientras se realizaba un colado en la obra de ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, kilómetro 17+590, en la localidad Viaducto Vicente Guerrero del tramo Real del Monte-Huasca en el Corredor de la Montaña de Hidalgo.
Ernesto Jauregui, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo:
La condición del peso mismo del concreto llevó a cabo la falla que aquí colapsó el andamio; al suceder esto, se cae el andamio, con la cimbra, con el acero, con el concreto, y caen aquí seis trabajadores. En este proceso, perecen cinco personas y tres lesionados
La circulación en el tramo Real del Monte-Huasca permanece cerrada mientras cuerpos de emergencia continúan con los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de un trabajador atrapado entre los escombros y las estructuras metálicas.
El funcionario explicó:
De estas personas fallecidas, ya se tiene la recuperación de cuatro cuerpos, se continúa trabajando en la recuperación de un cuerpo más; se sabe, se encuentra ahí y no se suspenderán las tareas hasta no tener la totalidad de los cuerpos
Según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la circulación en esta zona de la carretera será restablecida una vez que sea recuperado el cuerpo del trabajador atrapado.
Además, en coordinación con el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado y los servicios periciales se llevará a cabo un dictamen para determinar las causas del accidente.
Historias recomendadas:
Con información de Bertha Alfaro
ICM