Ceniza del Popocatépetl Dispara Enfermedades Respiratorias, Alertan Autoridades

Según las autoridades, en el último mes se han acumulado más de 15 toneladas de ceniza del volcán Popocatépetl, en Puebla

|

N+

Autoridades de salud de Puebla reconocieron que hay un aumento de enfermedades por la ceniza que ha arrojado en los últimos días el volcán Popocatépetl

Autoridades de salud de Puebla reconocieron que hay un aumento de enfermedades por la ceniza que ha arrojado en los últimos días el volcán Popocatépetl

COMPARTE:

Las autoridades de Salud de Puebla reconocieron que hay un aumento en las enfermedades respiratorias relacionadas con la gran cantidad de ceniza que ha expulsado el volcán Popocatépetl durante el último mes.

Se reportan decenas de casos de rinitis alérgica, que causa flujo nasal, ojos llorosos, picazón en nariz, boca, ojos, garganta obstrucción nasal y estornudos.

Video: ¡Cuidado! Aumentan Casos de Rinitis Ante Caída de Ceniza

La ceniza volcánica está compuesta de pequeños fragmentos de roca, minerales y vidrio volcánico que pueden afectar principalmente a personas con problemas respiratorios.

Cesar Mejía, coordinador de urgencias de la Cruz Roja, detalló que han aumentado los casos de rinitis, faringitis y secreción ocular".

"Si hablamos de la rinitis, está incrementando hasta en un 25 a 30% de la presentación de los casos”, apuntó Cesar Mejía.

Mejía explicó que para aliviar los síntomas hay que limpiar la nariz con una solución salina.

Se acumulan toneladas de cenizas 

Según las autoridades, en la zona metropolitana de Puebla se han acumulado más de 15 toneladas de ceniza del volcán Popocatépetl, en calles, jardines, carros y diversas superficies, en el último mes.

En la ciudad de Puebla se instaló un contenedor para la recolección de ceniza, sobre el boulevard Carlos Camacho Espíritu.

Noticia relacionada: Video: Aumentan Enfermedades por Ceniza del Volcán Popocatépetl

Catarino Miranda, coordinador estatal de Protección Civil, recomendó el uso de cubrebocas y lentes, así como tapar los tinacos, barrer la ceniza y evitar salir de casa. 

La caída de ceniza podría continuar en los siguientes días por lo que se pide a la población que se mantenga atenta.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Historias recomendadas:

Con información de Antonio Morán, N+

AAE