Magistrade Recibió Corte en Yugular; Investigación Apunta a su Pareja: Fiscal de Aguascalientes

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que le magistrade Jesús Ociel Baena fue heride en la yugular, lo que le habría quitado la vida; investigación apunta a su pareja

|

N+

Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo. Foto: Instagram ocielbaena

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dijo en entrevista para nmás que el cuerpo de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo “tiene 20 heridas, 19 cortantes de manera superficial, pero una de ellas a la altura de la yugular que fue la que lo privó de la vida”.

Según las primeras investigaciones, la pareja de le magistrade le habría quitado la vida para luego suicidarse.

Video: ‘Pareja de Magistrade lo Priva de la Vida Utilizando una Navaja’: Fiscal de Aguascalientes

Figueroa Ortega dijo que durante más de 26 horas se investigó con detalle y pericia el inmueble donde se encontraron los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja.

El funcionario refirió que se cuenta con más de 50 indicios, principalmente de manchas de sangre. Detalló que estas huellas hemáticas permiten determinar que la primera agresión que sufrió le magistrade fue en la parte superior del inmueble, específicamente en la recámara.

Detalló que a un costado de la cama se encontraron huellas hemáticas y en la cama una de tamaño considerable.

Encontramos huellas tipo goteo en el costado de la cama. Estas huellas se van reproduciendo o se van conectando hacia las escaleras que conectan hacia la parte inferior del inmueble.

El fiscal de Aguascalientes confirmó que los dos cuerpos, el de le magistrade y el de su pareja, fueron encontrados en la parte inferior del inmueble.

Ademas, narró que se encontraron huellas en las escaleras y también se halló un envoltorio de una de las navajas que se utilizó para privar de la vida a le magistrade.

Video: Pareja de Jesús Ociel Baena Habría Atentado contra Magistrade y Luego se Habría Suicidado

Por otra parte, detalló que la mecánica de los hechos, de acuerdo con los peritos de la Fiscalía y de cómo fueron encontradas las huellas, es que la pareja de le magistrade lo privó de la vida utilizando una navaja.

Figueroa Ortega dijo que las huellas de sangre permitieron determinar que la pareja de le magistrade se encontraba descalzo y se estuvo moviendo alrededor del cuerpo de éste, después se dirigió a la parte superior del inmueble, volvió a bajar, se acercó a su pareja y ahí también se privó de la vida.

Señaló que la escena del crimen estaba completamente limpia tal y como fue encontrada por la empleada doméstica y un policía estatal de Aguascalientes.

Nadie la manipuló y estamos recopilando la información.

Al ser cuestionado si se mantienen abiertas otras líneas de investigación, el fiscal señaló que de acuerdo al protocolo homologado para la comunidad LGTBI+ que se está siguiendo se tiene que hacer un análisis de toda la actividad que tenía le magistrade.

Dijo que hay que considerar el activismo que tenía Baena Saucedo en su comunidad y evidentemente su trabajo, pero aclaró que la línea que se sigue es la que la pareja de le magistrade fue quien le privó de la vida.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE