Entran en Vigor Aranceles del 50% al Acero y Aluminio Impuestos por Donald Trump
Donald Trump firmó una orden ejecutiva que hace efectivo el aumento a los aranceles del aluminio y el acero a partir del miércoles

Donald Trump firmó una orden ejecutiva que hace efectivo el aumento a los aranceles del aluminio y el acero a partir del miércoles

Donald Trump firmó este martes 3 de junio 2025, una orden ejecutiva para volver efectivo el aumento a los aranceles al aluminio y el acero. Según la orden ejecutiva que fue publicada por la Casa Blanca, los nuevos aranceles entraron en vigor a partir de las 10:01 de la noche de este martes tiempo del centro de México, es decir, 12:01 de este miércoles 4 de junio tiempo del este de EUA.
Noticia relacionada: Donald Trump Anuncia que Aranceles al Acero Aumentarán del 25 al 50% el 4 de Junio
El pasado jueves 29 de mayo, el presidente de los Estados Unidos dijo que los aranceles al acero pasarían del 25% al 50%. El anuncio fue hecho durante un mitin con obreros en Pittsburgh, Pensilvania, donde se celebró un acuerdo de inversión con la acerera japonesa Nippon Steel. Durante aquel mitin, el republicano dijo:
Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país.
Video: Trump Anuncia que Subirán a 50% los Aranceles al Acero

Posteriormente, Donald Trump reiteró en su cuenta de Truth Social que el aumento en los aranceles se haría efectivo a partir del 4 de junio. Y añadió:
Nuestras industrias del acero y el aluminio se están recuperando como nunca antes. Esta será otra gran noticia para nuestros maravillosos trabajadores del acero y el aluminio.
Historias recomendadas: