Ejército Mexicano Compite en SWAT Challenge 2024 en Dubai; Así sus Resultados Hasta Ahora

Elementos del Ejército Mexicano se encuentran representando al país en el Torneo Internacional SWAT Challenge Emiratos Árabes Unidos (UAE) 2024

|

N+

Ejército Mexicano Participa en SWAT Challenge 2024 Dubai ¿Cómo Va la Competencia?

Elementos del Ejército Mexicano en Zacatecas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Elementos del Ejército Mexicano se prepararon arduamente para participar por primera vez en la competencia internacional SWAT Challenge 2024 (Special Weapons and Tactics, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos, organizada por la policía de Dubái. Descubre cuáles fueron los resultados y ganadores.

A través de un entrenamiento en el campo militar de Temamatla, en el Estado de México, los soldados integrantes del equipo mexicano se alistaron para competir del 3 al 7 de febrero en la ciudad de Dubai, con el objetivo de intercambiar técnicas y adquirir nuevas habilidades. 

Video: Personal del Ejército se Prepara para Competencia en Dubái

¿Qué son las competencias SWAT?

Las competiciones SWAT son eventos en los que equipos tácticos de fuerzas especiales de todo el mundo compiten en diversas pruebas diseñadas para evaluar las habilidades militares en situaciones tácticas y de respuesta rápida.

Estos eventos suelen incluir simulacros de situaciones de crisis, pruebas de habilidades físicas y técnicas, así como demostraciones del trabajo en equipo.

Video: ¿Cómo es el Adiestramiento del Ejército para Desactivar Explosivos?

Resultados de México en el SWAT Challenge 2024 en Dubai

En total, 8 elementos mexicanos recibieron un adiestramiento especial para poner a prueba sus habilidades en cinco escenarios que emulan entornos reales, evaluando sus capacidades físicas y mentales mediante guías proporcionadas por los organizadores.

Video: Ejército Mexicano Interviene Artefacto Explosivo en Xalapa

Durante el primer día, de los 73 equipos participantes de todo el continente, México resultó en el puesto número 72, debido a que uno de los francotiradores no completó el objetivo. Posteriormente, los demás elementos ingresaron a la zona para el traslado de un rehén.

Hasta el momento, México se ubicó en el lugar 46 con un total de 97 puntos, una calificación que se determina según el tiempo que les llevó completar la competencia.

Video: Reportan Secuestro de Suboficial del Ejército de Colombia

Ganadores del SWAT Challenge 2024

Hasta este 5 de febrero de 2024 así se mantienen los resultados de la competencia: 

  1. Policía B de Dubái: 216 puntos
  2. AKHMAT: 202 puntos
  3. SUNKAR: 197 puntos
  4. Policía A de Dubái: 193 puntos
  5. Ministerio de Gendarmería del Interior de la República Serbia: 192 puntos

Si deseas conocer la actualización completa, puedes consultar el portal de la competencia SWAT Challenge UAE  2024.

Historias recomendadas: