InicioInternacionalTrump Ordena Reapertura de la Prisión de Alcatraz Como Símbolo de “Ley, Orden y Justicia”
Trump Ordena Reapertura de la Prisión de Alcatraz Como Símbolo de “Ley, Orden y Justicia”
|
N+
-
El presidente Donald Trump anunció que ordenará la reconstrucción y reapertura de la prisión de Alcatraz para encarcelar a los criminales más violentos.
Vista aérea de la prisión en la Isla de Alcatraz. Foto: Reuters
COMPARTE:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó revuelo este domingo tras publicar en su red social Truth un contundente mensaje en el que ordena la reconstrucción y reapertura de la icónica prisión de Alcatraz. En su publicación, titulada “¡RECONSTRUYAN Y ABRAN ALCATRAZ!”, Trump afirmó que el país necesita un lugar especial para encerrar a los criminales “más despiadados y violentos”.
Así Han Sido los Primeros 100 Días de Gobierno de Donald Trump
“Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha sido plagado por delincuentes criminales viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca contribuirán con nada más que miseria y sufrimiento”, escribió el mandatario. “Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permiten que los criminales, que vinieron a nuestro país ilegalmente, entren”.
Orden ya dada
Trump aseguró que ya instruyó a la Oficina de Prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional para iniciar el proceso de reapertura de Alcatraz con instalaciones “sustancialmente ampliadas y reconstruidas”, y declaró que esta medida servirá como símbolo de un renovado compromiso con la Ley, el Orden y la Justicia.
Cerrada el 21 de marzo de 1963 tras 29 años en funcionamiento, la prisión de Alcatraz dejó de operar no por los intentos de fuga que la hicieron famosa, sino por razones presupuestarias. El gobierno federal estimó que se requerían entre 3 y 5 millones de dólares solo para restauraciones, sin contar que el costo operativo diario de Alcatraz era casi tres veces mayor al de otras penitenciarías federales.